El 18 de junio, el mundo estará invitado a unirse a uno de los mejores chefs de nuestra época, Alain Ducasse, en una aventura culinaria. La búsqueda de Alain Ducasse sigue al chef, que tiene 18 estrellas Michelin a su nombre, mientras se prepara para abrir Ore, el primer restaurante dentro del palacio de Versalles.

En este clip exclusivo del documental, Ducasse y su equipo prueban algunos de los platos finales que se servirán en el restaurante. El personal se reúne alrededor de Ducasse, pareciendo casi asombrado mientras le presentan una tarta de aspecto divino coronada con hileras de frambuesas rojas brillantes y un plato cocinado a la perfección de pato y vegetales.

En el fondo, alguien le pregunta a Ducasse si todos los grandes chefs son artistas. Él parece estar en desacuerdo con la idea, sosteniendo en cambio que lo que hace a un gran chef es realmente su ética de trabajo, no es un don natural.

“Es un 95% de trabajo duro, un 5 por ciento de talento”, responde.

Sin embargo, es rápido en señalar que algunos días requieren todo el talento que los chefs puedan reunir— y ese día, el día en que él y su equipo están probando los platos que se servirán en Versalles, es uno de esos momentos.

Pronto, otro miembro del personal le presenta a Ducasse varios platos más, y el chef dice en broma: “Hemos tenido peores”, pero es difícil saber si está bromeando o no. Es probable que sus estándares sean increíblemente altos, por lo que incluso la mejor comida que hayamos probado probablemente solo sea aceptable en su libro.

Momentos después, mientras prueba un postre de chocolate, Ducasse explica por qué el platillo no es el adecuado para el restaurante. Aunque llega todas las notas perfectas – “graso, suave y dulce”, que “la mayoría de la gente prefiere”, en un postre— en Ore no se tiene que “complacer a la mayoría de la gente”. En cambio, Ducasse explica a su equipo que el restaurante debería “generar auges” y “convencer a los clientes de que esta comida es buena”.

Al final, Ducasse da la última palabra sobre lo que se servirá en la noche de apertura del restaurante. Tendrás que ver el documental para saber qué platos eligió—y lo que el mundo pensó el mundo de la comida.

The Quest of Alain Ducasse se estrena el 8 de junio.