
Puede ser un poco complicado conseguir todos los ingredientes necesarios para algunas recetas de pastelería , sobre todo en esta época de cuarentena. Por eso te damos una lista de los sustitutos de pastelería que funcionarán a la perfección en estos días donde hornear pasteles es terapéutico.
También te puede interesar: Tips para hacer los mejores soufflé pancakes
Harina para pastel
La harina de pastel es muy fina y tiene un porcentaje de proteína muy bajo (6%). Para hacerla en casa, coloca una taza de harina regular en un bowl grande y retira 2 cucharadas de esa harina. Después, remplaza estas cucharadas por dos cucharadas de maicena. Revuelve bien y está lista para usarse.
Buttermilk
El buttermilk se refiere al suero de la leche, muchas recetas de pastelería lo piden y no en todos los supermercados lo venden. Para una taza, mezcla 1 taza de leche entera, una cucharada de vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón. Si la receta pide poca buttermilk como un panqué de plátano y no tienes nada de vinagre, puedes sustituirlo por una cucharada de crema para batir, yogur griego o jocoque.
Polvo para hornear
Para una cucharada puedes usar 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio más 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
Chispas de chocolate
Las chispas de chocolate son relativamente fáciles de conseguir, pero ¿por qué no darle un giro a la receta si no puedes salir por ellas? Puedes simplemente machacar una tablilla de chocolate regular de leche como Hershey’s o Lindt . O utiliza, una tableta de chocolate semiamargo más 4 cucharaditas de azúcar (puede ser mascabado), derrite y mezcla en la masa de panqué o galletas. No son chispas tal cual, pero el efecto de sabor es el mismo y quedará untuoso.
Espesor o fécula de maíz
Muchas recetas piden que fécula de maíz o papa para esperar cremas o salsas. La realidad es que con una o dos cucharadas de harina de trigo regular (dependiendo la cantidad de tu receta), lograrás el mismo efecto.