Esta cárcel en Reino Unido tiene un programa de capacitación culinaria

The Clink es el programa que sustenta esta iniciativa.

La organización benéfica británica, The Clink, ofrece un programa de capacitación a los prisioneros de las cárceles de Reino Unido. Esto con el fin de que se reincorporen a la  sociedad y les sirva como un método de rehabilitación. Y de hecho según un informe de la BBC, esto podría ayudar a reducir la reincidencia de los internos.

El restaurante que sirve de entrenamiento para los prisioneros, se llama The Clink Restaurant en HMP Brixton. Lo internos que cocinan aquí ganan puntos para obtener el City & Guilds NVQs en la industria de las bebidas y alimentos, lo que les facilitará poder obtener un trabajo en el futuro y practicar sus habilidades, posterior a su liberación.

Los prisioneros aprenden las técnicas no sólo gastronómicas, sino también las sociales para poder interactuar con los clientes. Parte del mobiliario y telas del lugar, están confeccionadas por los internos.

A la iniciativa le ha ido tan bien que The Clink Restaurant ya está en los Top 10 restaurantes de Trip Advisor en Londres. 

También te puede interesar: ¿Dónde comer en Londres según Martha Ortiz?

Los graduados después de la liberación tienen más herramientas para encontrar empleo.  Y algunos restaurantes se han sumado a la iniciativa como Hawksmoor, Wahaca (una cadena de restaurantes mexicanos) y el Royal Lancaster Hotel.

Actualmente The Clink, tiene cuatro restaurantes en todo el Reino Unido y de alguna manera  ha encontrado una fórmula para que las cárceles sobrepobladas del Reino Unido, tengan otras alternativas.