El Cielo es el primer restaurante colombiano en recibir una estrella Michelin

Es un gran logro para la gastronomía colombiana.

abril 26, 2021

El Cielo es el primer restaurante colombiano en recibir una estrella Michelin

Foto: El Cielo/ Facebook

¡Enhorabuena! El chef colombiano Juan Manuel Barrientos acaba de recibir su primera estrella Michelin. El reconocimiento se dio a conocer el jueves 22 de abril a través de las redes sociales de la Guía Michelin. La presea lo convierte en el primer chef con restaurante colombiano en obtener el reconocimiento.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la Guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”. Ante la noticia, el cocinero compartió unas palabras en su perfil de Instagram.

Sobre el restaurante El Cielo

Este establecimiento ofrece dos tipos de menú. El primero consta de una experiencia gastronómica de 15 a 20 platillos que se sirven en un salón exclusivo. El segundo es una carta en el salón principal. La propuesta es comida colombiana, pueden encontrarse platillos como empanadas, obleas y salsas criollas pero utilizando productos locales como los mariscos de Maryland. Las puertas de El Cielo se abrirían a inicios de 2020 cuando la pandemia y la contingencia sanitaria obligaron a posponer los planes. De acuerdo a Pedro Mendoza, jefe de prensa, el restaurante lleva apenas 6 meses operando, por lo que es un gran mérito para Colombia ye l chef Barrientos obtener la presea.

También te puede interesar: Estos son los chefs mexicanos que tienen estrellas Michelin

Sobre Juan Manuel Barrientos 

El chef colombiano llegó a Estados Unidos en 2019 para la apertura de El Cielo, mismo que cuenta con dos locales, en Bogotá y Miami. La idea era llegar a Washington con una oferta fresca y de alta gama basada en la neurociencia.

Artículos relacionados