¿Dónde comprar tamales para la Candelaria?

Hola 2 de febrero, estamos listos.
tamales-sal-tequesquite

Algunos dicen que la última gran comilona para cerrar metafóricamente el año pasado (sí, en pleno febrero) es justamente la de los tamales para el Día de la Candelaria, comida que se acostumbra hacer el 2 de febrero y, según las costumbres populares, es patrocinada por aquellos a los que les salió el muñequito el 6 de enero, en la Rosca de Reyes. Así que nos dimos a la tarea de recopilar lugares a donde puedes pedir tus tamales, si no quieres pasar por el ritual de elaboración con tus propias manos. Toma nota.

También puedes leer: Tips para hacer tamales el Día de la Candelaria

Nicos

El restaurante a cargo de Gerardo Vázquez Lugo tendrá a la venta tamales norteños, estilo yucateco, vaporcitos, de cazuela, barbón (relleno de camarón con cabeza y adobo de chile ancho, envuelto en hoja de totomoxtle), de chocolate, de nata y el especial Nicos, relleno de flor de calabaza, requesón y chorizo, bañado en salsa verde, envuelto con hoja de totomoxtle. Están disponibles desde ahora y hasta el 5 de febrero.

¿Dónde? Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco. Pedidos a través de WhatsApp al 55 5396 7090 para disfrutar en casa. O reserva una mesa en el restaurante en este link: https://nicos.meitre.com

Tierra Adentro

Desde el 30 de enero al 5 de febrero podrás encontrar tamales de comino, corundas, tamales huastecos y tamales colados. Tienen paquetes de 3 tamales cada uno por $400 y de 5 tamales cada uno más dos litros de champurrado, por $850. Debes pedir con al menos 2 días de anticipación y el envío a domicilio cuesta $75 pesos.

¿Dónde? Avenida Nevado 112, Portales Sur.

Tamalé

Tendrán 3 paquetes que incluyen pastel + 9 tamales ($500), galletas rellenas de brownie y brownie clásico + 8 tamales ($450) o caja de brownies + 7 tamales ($380). Las opciones saladas son de pollo con salsa verde o roja, de pollo con mole y rajas con queso; las dulces son de nuez o de cajeta. El último día para recibir pedidos es el 31 de enero y debes hacer tu pedido con dos días de anticipación.

¿Dónde? Tienda en línea o Instagram.

También puedes leer: Dos expertas nos explican cómo hacer los mejores tamales en casa

Flor de Lis

Estos tamales de casi un siglo de tradición tienen tanto tamales en hoja de maíz como de plátano, dulces y salado. Algunas de las opciones saladas que encontrarás son de salsa verde con pollo, de calabaza con queso, de champiñón con queso, poblano frijol o rajas con queso. Si se te antoja lo dulce, hay de elote, de piña, de chocolate, zarzamora con queso, cajeta, fresa o coco. El precio por pieza es de $32 pesos, y también venden atole por litro.

¿Dónde? Aquí puedes revisar todas sus sucursales en la CDMX y Estado de México.

Tamales Madre

Tienen 4 paquetes distintos para que armes la tamaliza gourmet. Uno con 1 litro de atole y seis tamales salados ($440), el segundo con 2 litros de atole y doce tamales salados ($880), el tercero es la tamaliza dulce, con un litro de chocolate y seis tamales dulces con natilla ($700), y el último incluye 4 tamales especiales con relleno negro y chilmole, y 4 con calabaza en tacha con natilla de mandarina ($610). Todo va empacado al vacío y lleva salsas de complementos.

¿Dónde? En su tienda en línea.

Maizajo

Tendrán tamales salados de cochinita, verde con pollo, suadero, acelga con longaniza y chaya, mientras que los dulces serán de guayaba con queso crema, plátano con cajeta y chocolate con frutos rojos. El pedido mínimo es de 5 piezas, el costo de cada una es de $45 pesos + $50 de envío. Los pedidos se cierran el 29 de febrero.

¿Dónde? Avenida Soledad 556, El Jaguey, Azcapotzalco, en su tienda en línea o por WhatsApp al 55-7959-8540.

También puedes leer: ¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Somos Tamalli

Con 25 años de experiencia, Tamalli ofrece opciones clásicas y gourmet, como pollo con mole, oaxaqueños de mole y verdes, de cochinita, frijol con queso, chipilín, zarzamora con queso ricotta, crema de chocolate y manzana canela, entre otros. Tamnbién venden café, atole por litro y chocolate. Tendrán descuento en la compra de 12 tamales en adelante. Los precios van de $36 a $43 pesos por tamal.

¿Dónde? Consulta aquí para ver las sucursales o llama al 55 5281 5167

Tamalería Nativitas

Ubicados al sur de la CDMX, tienen opciones de tamales tradicionales, como verde, mole o frijol con queso, dulces tradicionales o gourmet, como pasas, naranja, cajeta, chocolate o zarzamora con queso, así como tamales artesanales, como yucateco, veracruzano, de pipián, oaxaqueño de mole, verde o rojo, entre otros. El precio por pieza va de los $22 a los $32 pesos y les hacen amarres distintivos para que no te confundas con los sabores.

¿Dónde? Don Luis 24, Nativitas

Tamales Don Vic

Estos tamales de venden en Tepito desde hace poco más de 30 años, afuera del Mercado Granaditas. Don Vic es el padre del chef Victor Zárate, de Madre Café. Los tamales que ofrece son de casi un kilo, de pollo en salsa verde, lomo en adobo y queso manchego. El precio de cada uno de de $50 pesos. Para este año contarán con dos puntos para recoger los pedidos, en el restaurante Gin-Chan (Roma) y en Happy Chips (Polanco).

¿Dónde? Si vas a pedir más de 20 piezas comunícate al 55 3159-2571 o contáctalos por Instagram.

También puedes leer: ¿De dónde vienen los tamales?

Doña Vero

Una de las fondas favoritas de la colonia Roma tendrá tamales salados, como de chapulines con quesillo, salsa y rajas, de cochinita pibil, de acelga con champiñones, requesón, chile manzano o los dulces de piñón con amaranto, queso Philadelphia con zarzamora, fresas con mermelada y chocochispas oaxaqueñas. Los pedidos mínimos son de 12 piezas y necesitas pedirlos con al menos 2 días de anticipación.

¿Dónde? En la página web o por Whatsapp al 55-5264-1542.

La Ventana de Ticuchi

Tendrán 3 paquetes a la venta: El primero incluye un tamal de esquites, uno dulce (de naranja con mocha) y una limonada “pelos de trump”, el segundo son 4 tamales de esquites, 2 dulces y 2 del día, y el último, para las familias más grandes, va con 6 tamales de esquites, 6 del día, 6 dulces y 1 litro de limonada.

¿Dónde? Petrarca 254, Polanco. Uber Eats, Rappi o en el WhatsApp +525612997077.

El Tajín

La chef Ana María Arroyo ofrecerá 4 opciones de tamales: cazuela de un kilo de mole con pollo con hoja santa ($425), de cochinita pibil ($125), vaporcito de lengua en salsa verde con verdolagas ($145), de acelgas y requesón envuelto con hoja de totomoxtle ($85). También habrá dos paquetes, el kit salado con 12 piezas y sabores como verdes con queso, rojos con queso, mole con pollo y 1 litro de champurrado por $720. El kit dulce incluye 12 piezas, 4 tamales dulces con arándanos, 4 de arroz con leche y 4 de chocolate de metate y frutos rojos, así como 1 litro de café de olla con chocolate y especias. Estarán disponibles del 27 al 2 de febrero.

¿Dónde? Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán. Pedidos para llevar al teléfono: 55 5659 5759. O al WhatsApp: 55-7006-8713.

Síguenos en Google News para mantenerte informado