¿Cómo surgieron los restaurantes de comida rápida?

Contrario a lo que se cree, McDonalds´no fue la primera cadena de comida rápida.

Hay algunos que lo dicen con orgullo y otros que se apenan, pero la realidad es que todos hemos ido —al menos una vez en nuestras vidas— a un restaurante de comida rápida.

Pero antes de que este tipo de restaurantes se pudiera encontrar en cada esquina, no había más que uno llamado Automats en Filadelfia —en el año de 1902—. De acuerdo a Thought Co., estos modernos complejos ofrecían café y comida preparada lista para comerse, pero no era un restaurante como tal. Aquí, alguien dispensaba la comida desde una ventanilla, pagabas ahí mismo y después te podías sentar en una mesa comunal. Los Automats, ofrecían platillos como puré de papa, meatloaf, verduras y algunos emparedados.

También te puede interesar: Breve historia de los primeros grandes del chocolate

Pero la industria de la comida rápida como la conocemos, realmente despegó en 1921, cuando se fundó la cadena White Castle. Al principio de los años 20, muchas personas consideraban que las hamburguesas vendidas en ferias y carritos, eran elaboradas con carne de muy baja calidad o incluso que estaba en mal estado. Inspirados en por esta idea, el restaurante decidió dignificar la imagen de la hamburguesa.

El complejo era moderno, de color blanco y en forma de castillo, lo que daba la impresión de ser un  lugar limpio y de buena calidad. Al poco tiempo, se volvió la sensación de todas las familias del este y oeste de Estados Unidos. Desde ese momento la hamburguesa se convirtió en el platillo insignia de la comida rápida. Tiempo después, vinieron las cadenas como McDonald’s y KFC, que terminaron por dominar el mercado.