Actualmente es muy común ver diferentes estilos y formas de chocolate, pero en sus inicios esto no era así. No se sabe a ciencia cierta cuál fue la primera fábrica de chocolate, pero existen algunos pioneros de este producto que dieron inicio a la industria chocolatera en el mundo y aquí te contamos quienes fueron los más importantes:

J. S. Fry & Sons- Inglaterra

El primer registro que se tiene de un intento de chocolate industrial fue en 1728 por el inglés Joseph Storrs Fry, quien inventó un molino de vapor en el que se empezaron a fabricar los primeros bombones industriales. Joseph le heredó a su sobrina una gran parte de la fábrica, pero al pasar de los años no creció mucho y al final se cerró.

chocolate
The Chocolate Cult

Lindt- Suiza

En 1845 Rodolphe Lindt revolucionó la industria al inventar un máquina que moliera el chocolate mucho más fino y por ende el resultado fuera una mezcla más tersa. El invento de Lindt permitió la elaboración de la barras de chocolate que cambiaron la industria chocolatera artesanal, abriendo paso a la grandes empresas.

chocolate
Lindt

The Baker Chocolate Company- E.U.A.

En 1780 el Dr. James Baker le compró su chocolatería a John Hannon, un chocolatero entrenado en el Reino Unido. Baker se hizo famoso gracias a las grandes cantidades de chocolate que empezó a producir. Es la fábrica más grande de Estados Unidos y una de las primeras en existir, está ubicada en Massachusetts. En 1826 se vendió la fábrica a Forbes Syndicate, esto sirvió para darle publicidad en sus revistas y dar a conocer nuevos productos. Posteriormente, la fábrica formó parte de Kraft Foods.

chocolate
Live Well Bakers Chocolate

Turín- Italia

En 1826, en la ciudad de Turín, el chocolatero italiano Pierre Paul Caffarel compró unas máquinas de chocolate para su chocolatera Caffarel, que producía 300 kilos de chocolate diario. Esto revolucionó su empresa y así fue como surgieron diferentes tipos de bombones y por primera vez se escucha de la gianguja (la mezcla de la nutella). Esto fue un cambio total en la industria chocolatera italiana, la producción de bombones de chocolate creció y se empezó a experimentar con nuevos sabores como el praliné. Cafferel, posteriormente formó parte de Lindt.

chocolate
Turín

También te puede interesar: La ruta del chocolate