Cómo llevar tu pizza casera a otro nivel

Desde las herramientas que necesitas hasta una simple salsa de tomate cruda, Miriam Weiskind lo explica todo en esta entrega de Chefs En Casa.

Por Bridget Hallinan

agosto 11, 2021

Cómo llevar tu pizza casera a otro nivel

Foto: Bella Graves

Una pizza casera recién hecha puede ser muy satisfactoria y el episodio de Chefs En Casa de esta semana te enseña a hacerla dos niveles mejor. Miriam Weiskind, directora creativa y ahora cocinera profesional de pizzas, te lleva por el proceso desde el inicio hasta el final, con todo y las herramientas que necesitas para formar la masa. También explica cómo comenzó a hacer pizza y cómo el compartirlo con su comunidad ha sido una forma de honrar la amabilidad de su difunta madre.

También te puede interesar: ¿Qué hace tan especial a la pizza napolitana?

“Me gusta decir que cada pieza que horneo es como un latido del corazón de mi madre. Así que estoy agradecida de estar en una comunidad donde puedo compartir no solo el regalo de hacer una pizza increíble, sino de ser capaz de continuar esparciendo la amabilidad y la bondad del corazón de mi mamá. Y de inspirar a otros alrededor del mundo a hacer el bien y ser buenos con otros”

Miriam Weiskind
Pizza-casera-otro-nivel
Foto: Bella Graves

Sigue leyendo los tips de Weiskind para hacer pizza casera y no te pierdas el video para que puedas preparar pizzas increíbles.

Primero lo primero: necesitas herramientas

Weiskind comienza enumerando todo el equipo necesario para hacer pizza. Más allá de tu horno, también necesitarás una balanza para alimentos, una pala para pizza –ella recomienda una con punta fina para facilitar el lanzamiento–, acero para hornear, una espátula, una cortadora, una pantalla y finalmente, una bandeja… estas tres últimas especiales para pizza.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías pensar dos veces antes de comer la pizza del día anterior?

Haz la masa…

Una buena pizza casera comienza con una buena masa. La receta de Weiskind necesita harina para pan (preferentemente de King Arthur), levadura activa seca, agua fría (Idealmente filtrada, no uses destilada), sal de mar fina y aceite de oliva extra virgen. Este último ayudará a darle elasticidad a la masa, dice.

Durante todo el proceso de elaboración, la masa pasa por la etapas de amasado y luego reposo. El periodo de reposo final en el refrigerador dura de uno a cinco días. Durante este tiempo, Weiskind explica que la masa “forma gas y dióxido de carbono” resultando en la formación de burbujas que verás en la masa, y que se vuelve más sabrosa a medida que envejece.

También te pude interesar: Tortillas de harina 100% caseras, aprende la receta

…y tu salsa

Weiskind dice que la simplicidad es el secreto para una buena salsa. Esta solo necesita tres ingredientes: tomates enlatados enteros pelados, agua y orégano seco, que puedes batir juntos suavemente en una licuadora de inmersión.

Pizza número 1: Margarita

En primer lugar está la clásica pizza Margarita, con salsa de tomate cruda, queso Romano Pecorino, piezas de mozzarella fundidos, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y finalmente, albahaca fresca. Para hacerla, todo lo que necesitas hacer es tomar la masa reposada y extenderla suavemente. Ábrela con ayuda de tus dedos doblados hacia adentro para evitar hacer agujeros. Una vez que la masa está en la pala, puedes añadir todos esos ingredientes. Comienza con la salsa, después añade queso Romano Pecorino, junto con el mozzarella y el aceite de oliva para terminar.

También te puede interesar: La pizza rectangular estilo Detroit es mi nueva obsesión

Para este punto, ya estás listo para pasar la pizza casera al horno. Hornea de seis a ocho minutos a 260ºC (rotando a mitad del proceso). Después corta hojas frescas de albahaca y espárcelas por la superficie cuando esté fuera del horno. Si quieres, después de rebanar la pizza, puedes añadir arúgula fresca, rebanadas finas de prosciutto y una pizca de parmesano rallado, para un toque extra especial como Weiskind hace en el video.

“No vas a creer que esto salió de tu horno”

Miriam Weiskind

Pizza casera número 2: Pizza Hawaiana con piña y salami

La segunda pizza que Weiskind hace es un versión de la pizza Hawaiana, que ella dice “es un tributo a mi papá de cierta forma”, como un guiño a los embutidos que tenía a la mano durante los juegos de póker que él jugaba cuando ella estaba creciendo. En lugar de jamón, está cubierta con salami Genoa. Y Weiskind también tiene un método preferido para ponerle la piña a la pizza. Uno de los mayores errores que cometen los cocineros caseros con la piña en la pizza, dice, es usar trozos de piña directos de una lata en lugar de cortar piña fresca. La receta comienza de manera similar a la Margarita, con la salsa de tomate y el Pericono Romano como las capas iniciales. Pero después entra el salami, seguido del queso mozzarella y finalmente, la piña. Después de cocinarla en el horno, todo lo que falta es rebanarla y darle una mordida.

“De pizza Hawaiana, a piña en la pizza. La vida es dulce, comienza a hacerla.”

Miriam Weiskind

Descubre otra receta de pizza casera al dar clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados