Chubbies Burgers: las nuevas hamburguesas de la Roma

Estas smash burgers llegaron para quedarse.
chubbies burgers

Desde el miércoles en la mañana, llegó puntual un mensaje por Whatsapp: “ya puedes pedir tus chubbies“. Después de varios intentos fallidos e intercambio de mensajes —mea culpa—, ese día decidí que era hora de probar Chubbies Burgers, esas hamburguesas que se veían suculentas y decadentes en mi feed de Instagram.

Confirmé y pagué de inmediato mi pedido de 4 hamburguesas sencillas con mermelada de tocino, smash de cebolla, papas fritas (incluidas), chile serrano seco extra y pepinillos, no más.

Chubbies Burgers es una dark kitchen liderada por Rodrigo Torices y Víctor Salinas. Sólo aceptan pedidos por mensaje y para llevar, además hay que pedirlas lo más pronto posible porque sólo operan sábados y domingos.

A pesar de que el menú es amplio y puedes pedir hamburguesas sencillas, dobles y con más pepinillos, mi antojo por la mermelada de tocino no me dejó pedir otra cosa. Quizá la siguiente vez pida las chubbies fries con queso fundido, mermelada de tocino y salsa de ajo.

Al abrir el empaque de las Chubbies me invadió un aroma a carne y cebolla asada. Todos los elementos: salsas, guarniciones y papas vienen listas para comer. Al quitar el papel se aprecia una buena poción de carne aplastada y algunos trozos de queso amarillo que se asoman por la orillas.

Al morderla por primera vez sentí la suavidad del pan que se remojaba con los jugos de la carne combinados con el smash de cebolla bien asada. Después en la punta de la lengua pude percibir el dulzor de la mermelada y el sabor ahumado del tocino se identifica en la parte de atrás del paladar. El chicharrón de chile complementa la orquesta de texturas, el queso une los sabores y la salsa de ajo armoniza la sinfonía. El aroma a cebolla impregnó mis manos y a medida que la comía, el conjunto cada vez era más placentero. No cansa comerla, a pesar de tener muchos elementos cada uno de ellos brilla por sí solo.

No te dejes engañar por la aparente sencillez de sus papas, están bien sazonadas y perfectamente fritas. Sin duda, es una hamburguesa que le hace honor a los sentidos y, sin miedo a equivocarme, diré que es uno de mis platillos favoritos del año. ¡Larga vida a las Chubbies!