Condonarán impuestos a restaurantes y habrá descuentos en las rentas

Los propietarios y restauranteros que decidan tomar esta condición se deberán comprometer a no eliminar puestos de trabajo, ya sea un local pequeño o de gran tamaño.
restaurante covid

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyos al sector restaurantero, que incluyen la condonación de impuestos y descuentos en las rentas de los locatarios. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció hoy la condonación total del impuesto sobre la nómina de enero para los restaurantes de toda la capital. Anteriormente este apoyo se le daba únicamente a los restaurantes y locales del Centro Histórico.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Los propietarios y restauranteros que decidan tomar esta condición se deberán comprometer a no eliminar puestos de trabajo, ya sea un local pequeño o de gran tamaño. Este se aplicará automáticamente al presentar la declaración de impuestos, a más tardar el 17 de febrero. En cuanto a las rentas, originalmente en el Centro Histórico, la jefa de gobierno había negociado con los empresarios a reducir  la renta al 50%.

El monto aproximado de la condonación es de 20 millones de pesos para el sector de restaurantes de la ciudad.

Durante el semáforo rojo —que inició el pasado 19 de diciembre— los restaurantes se han visto cada vez más afectados, ya que sólo se permite ofrecer comida para llevar o para mandar por servicio a domicilio.

También te puede interesar: Semáforo rojo se mantiene en CDMX y Edomex; restricciones continúan

La medida estaba prevista para durar hasta el 11 de enero pero hoy se anunció que este se extenderá al 17 de enero, debido al incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El gobierno de la CDMX ha dictaminado 5 reglas de cumplimiento urgente para toda la población por medio de un comunicado.

  1. Quédate en casa.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén siempre la sana distancia.
  3. No hagas fiestas ni reuniones con amigos ni familiares.
  4. Procura que las compras las realice solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a Covid-19 aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para dar seguimiento médico.