Semáforo rojo se mantiene en CDMX y Edomex; restricciones continúan

Los mandatarios de la CDMX y el Edomex indicaron que el semáforo rojo por Covid-19 continuará la próxima semana por el alto riesgo.
covid-restaurant-aforo

La Ciudad de México y el Estado de México seguirán en semáforo rojo de riesgo por Covid-19 la siguiente semana, informaron por separado la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la capital tiene una ocupación hospitalaria total del 86.3%; puesto que la referente a espacios generales es del 86.2% y la de intubación es del 86.5%.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

En ese sentido, detalló que hay en la CDMX 6,681 personas hospitalizadas en la urbe, de las cuales 5,007 están en atención generales y 1,674 en terapia intensiva.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9,212 personas en nosocomios, de las cuales 7,040 están en una la zona general y 2,172 en intubación.

También puedes leer: ¿Qué deberías añadir a tu alimentación si tienes Covid‑19?

En el mismo sentido, el gobernador Del Mazo indicó que el semáforo rojo continuará porque la ocupación hospitalaria se ubica en 83%, con 3 mil pacientes hospitalizados y 532 personas intubadas, más que en el primer pico de la epidemia en julio pasado.

El mandatario agregó que las restricciones a las actividades públicas seguirán y llamó a la población a disminuir su movilidad para reducir los contagios de Covid-19.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México.