Esta es la cantidad de calorías que los esquiadores olímpicos comen todos los días

Las dietas de los atletas profesionales, especialmente los de nivel olímpico, son infinitamente fascinantes para nosotros – las personas regulares. Muchos de ellos, desde Michael Phelps hasta Carli Llyod, siguen rigurosos horarios de comida que parecen desafiar la lógica (botes enteros de helado Ben & Jerry’s antes de dormir) y parecen transformar el comer de […]

febrero 26, 2018

Esta es la cantidad de calorías que los esquiadores olímpicos comen todos los días

Foto: Lars Baron/Getty Images

Las dietas de los atletas profesionales, especialmente los de nivel olímpico, son infinitamente fascinantes para nosotros – las personas regulares. Muchos de ellos, desde Michael Phelps hasta Carli Llyod, siguen rigurosos horarios de comida que parecen desafiar la lógica (botes enteros de helado Ben & Jerry’s antes de dormir) y parecen transformar el comer de una actividad que debería ser placentera a una que causa pavor. Lo mismo ocurre con los esquiadores de campo olímpicos, que normalmente consumen 8,000 calorías por día durante el entrenamiento y en la competencia (más de tres veces la cantidad de una persona promedio). En un nuevo reporte del New York Times, Martin Moeller de Groenlandia revela que a menudo se cansa de comer porque tiene una comida cada dos horas. Para cumplir con ese noble objetivo, que equivale a “20 platos de lasaña o 40 bolas de helado” escribe el Times, los esquiadores a menudo tienen que engañar a sus cuerpos para que consuman más alimentos. Eso significa comer grandes cantidades de puré, llevar bocadillos como nueces y carne seca a todas partes (que lo comen entre carreras), más bebidas con proteínas. Caitlin Patterson, una de las esquiadoras con las que habló el periódico, estima que come alrededor de 3,500 calorías por día, pero que la práctica se siente normal para ella. Patterson dice que por lo general come dos huevos fritos (con mantequilla), y dos tostadas de pan “sin culpa” en el desayuno. Sin embargo, su dieta no siempre es muy saludable: si bien normalmente tiene fruta para picar durante el día y come una gran ensalada para el almuerzo, a menudo sigue la ensalada con galletas o helado, antes de tomar una siesta. Una vez que se despierta, comienza la siguiente ronda de entrenamiento.

Moeller come aún más: huevos fritos, frijoles y avena para el desayuno, pasta con salsa de carne, un trozo de pescado y una ensalada para el almuerzo. Para la cena, “porciones dobles”, de lo que sea que esté comiendo su familia. Una vez, Moeller intentó cambiar su dieta para eliminar el azúcar, pero descubrió que el cambio no mejoraba su rendimiento, por lo que decidió “volver a comer lo que quisiera y cuando quisiera”. Ahora bien, ese es un hábito de alimentación que podríamos dejar pasar.

Personalmente, me gusta comer por placer, pero cuando eres un atleta de élite, supongo que debes sacrificar todo, incluso tu paladar, para mantenerte al máximo nivel de rendimiento. Además, una vez que hayas llegado a los Juegos Olímpicos, todos esos platos de helado y platos de pasta probablemente valgan la pena.

Artículos relacionados