9 beneficios de beber agua de papa todos los días

Quizás no resulte muy deliciosa, pero hoy te contaremos 9 beneficios de beber agua de papa que probablemente no conocías.
9-beneficios-de-tomar-agua-de-papa

Normalmente la papa se considera un alimento rico y sí, no tan bueno para la salud porque solemos relacionarlo con las papas fritas que contiene muchos carbohidratos poco saludables. Probablemente tampoco habías considerado que la papa puede servir para hacerse en agua y que, además cuenta con grandes beneficios para la salud. Así es, el agua de papa es real y en esta ocasión ahondaremos un poco más en el tema.

También te puede interesar: Te presentamos el tubérculo más costoso del mundo: la papa bonnotte

9 beneficios de beber agua de papa

  1. El agua de papa contiene nutrientes y minerales aptos para la salud del ser humano, además de contener vitamina B y C.
  2. Es increíble para aumentar la energía, así que si deseas salir a correr o hacer ejercicio y no te sientes con muchas ganas, esta bebida te ayudará a subir la energía.
  3. Un vaso de este jugo natural contiene altas cantidades de antioxidantes, estos sirven para reducir las manchas de la edad y las arrugas de la piel.
  4. Gracias a la vitamina C que contiene, el agua de papa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en épocas de invierno en el que las personas solemos presentar resfriados.
  5. Si sufres de piel seca, es perfecta para ti ya que ayuda a mantener la hidratación de la piel en óptimas condiciones, también puedes untarla directamente y dejar que actúe como una especie de mascarilla.
  6. Un vaso de esta bebida contiene niacina, esta sirve para la oxigenación en el cuerpo así que es buena para mejorar la circulación.
  7. Ayuda a eliminar las manchas en la piel, para esto es mejor untar el jugo directamente en las manchas con una esponja o bien, un algodón para que absorba directamente las propiedades del agua de papa.
  8. Es buena para desinflamar el intestino, si quieres decirle adiós a la hinchazón, bebe un vaso de agua de papa al día.
  9. La vitamina C que contiene la agua de papa ayuda a la cicatrización en la piel, ya que ayuda a la reparación de tejidos dañados. Además de mejorar las defensas en general.
9-beneficios-de-beber-agua-de-papa
Foto: Unsplash

Recuerda que no todas las personas son iguales y algunas pueden presentar algún tipo de alergia, si deseas agregarla a tu dieta recurrente siempre será mejor consultarlo con un experto de la salud y no consumir más de una porción de agua de papa al día, puedes mezclar una cucharada con agua natural o con otras bebidas para que no sientas tan extraño el sabor de este jugo poco común.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest