Por lo general las flores comestibles, son utilizadas como adornos y en postres. No se les da la importancia que merecen y por eso decidimos hacer una pequeña guía para que te animes a utilizarlas en otros platillos. Aquí nuestra selección.
También te puede interesar: ¿Por qué te deberías de comer las flores que adornan tu plato?
Flor de albahaca
Estas flores son de color blanco o morado. El sabor es parecido al de la hoja pero un poco más sutil. Quedan muy bien en ensaladas de hojas verdes, queso mozzarella, aceite de olivo, sal y pimienta.
Flor de Azahar
Estas pequeñas flores blancas son súper aromáticas y por lo general se utilizan en la preparación de pan de muerto y rosca de reyes.
Caléndula
Son naranjas o amarillas (se parecen un poco a las gerberas, pero más chiquitas). Su sabor es un poco picante, como el de la pimienta. Funcionan muy bien en ensaladas, sopas y postres, como el pastel de aceite de oliva con crema batida.
Flor de cebolla
Esta es una manera sutil de agregar sabor a tus platillos, sin necesidad de agregar la pieza de cebolla completa. Funciona como guarnición en carnes, sopas y panes salados.
Clavelina
Hay de muchos colores (en su mayoría rosas y rojas). Tiene un sabor fuerte como el del clavo, queda perfecto en platillos dulces y en salados. Prueba en mantequillas, ensaladas, galletas y helados. Le dará ese kick extra de sabor.
Eneldo
Es de color amarillo y muy delicada. Prueba en pescados, mariscos, y salsas.
Jazmín
Son totalmente blancas, dulces y muy aromáticas. Quedan perfecto para hacer té, scones, en pollo, pescado e infusiones.