Los postres son nuestra parte favorita de todas las comidas y uno de los más populares y que debe estar en tu recetario es la natilla de vainilla. Un clásico de la gastronomía y una apuesta segura que le gusta a todos por igual.
También te puede interesar: 4 Recetas fáciles de postres sin horno
Se cree que la creación de la natilla de vainilla ocurrió en los conventos europeos, principalmente por lo sencillo que es elaborarla ya que además de requerir pocos ingredientes, son muy económicos. Básicamente se resumen en leche, huevos, azúcar y vainilla. Aunque actualmente existen recetas de diferentes sabores e incluso se han convertido en la base de otros postres, como la crema catalana o el custard inglés, la receta clásica y más popular es la de vainilla.
La natilla de vainilla es un postre dulce y que se caracteriza por su textura espesa, sin embargo no debe confundirse con el flan o la crema inglesa. Una de las ventajas de este postre es que funciona perfectamente para servir a invitados o comensales de un restaurante.
También te puede interesar: Receta de rompope casero (con menos de 10 ingredientes)
Tips para prepararla:
- Si utilizas leche desnatada deberás disminuir la cantidad para que la natilla no quede demasiado líquida.
- Si la mezcla queda demasiado líquida te recomendamos añadir una cucharadita de maicena para darle una mayor consistencia y firmeza.
- Cuando agregues los huevos a la mezcla debes hacerlo con cuidado ya que pueden modificar la consistencia final del postre, lo mejor al realizar este paso es agregarlos y removerlos lentamente para que su temperatura aumente de manera gradual.
- Agrega un poco de canela para darle más sabor.
- Puedes cocinar la natilla de vainilla a baño maría, al vapor, en el horno e incluso en una olla a presión.
- Evita cocinarla demasiado ya que esto puede ocasionar que se corte.
- Después de cocinar una natilla de vainilla los mejor es dejarla enfríar a temperatura ambiente, antes de introducirla al refrigerador.
- En el mercado puedes encontrar algunas versiones de natilla instantánea, pero lo mejor siempre será prepararlas de forma casera. Ya que algunas de estas opciones ni siquiera tienen huevo y por tanto técnicamente no son natillas.
- Para preparar una buena natilla de vainilla se debe ser paciente y cuidadoso.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest