7 consejos para preparar huevos fritos fácil y rápido

Sencillos, prácticos y útiles para evitar que se revienten o quemen.
Huevos-fritos-tips

Una de las primeras preparaciones a la que la mayoría de los cocineros amateurs nos enfrentamos son los huevos fritos. Podría pensarse que es lo más sencillo, sin embargo, hasta que estamos frente a la sartén y vemos cómo se deforman o se rompe la yema, nos damos cuenta que no es tan fácil como parece.

También te puede interesar: 10 tips para cocinar verduras al vapor y conservar sus nutrientes

Nosotros te compartimos algunos trucos que te ayudarán a convertirte en un experto y te evitarán unos cuantos corajes a la hora del desayuno.

tips-huevo
Foto: Unsplash

Tips para preparar huevos fritos:

  1. Lo principal es contar con una sartén antiadherente. Algunos cocineros reservan un utensilio de su cocina especialmente para preparar huevos fritos, ya que con el paso del tiempo y el uso, va perdiendo su eficiencia.
  2. Utiliza huevos frescos y a temperatura ambiente, si los tienes en el refrigerador lo mejor es sacarlos al menos 1 hora antes de prepararlos.
  3. Agrega el aceite necesario, lo ideal son unas 3 cucharaditas por huevo. Si prepararás más de un huevo de una misma vez, solo debes multiplicar la cantidad del aceite.
  4. Deja que el aceite se caliente antes de agregar los huevos. Lo ideal es añadirlo hasta que tenga una temperatura de unos 120ºC, pero si no tienes termómetro en tu cocina, bastará con que calcules un par de minutos, antes de que empiece a humear.
  5. Si quieres que tus huevos fritos queden perfectamente redondos, coloca un aro metálico en el centro de la sartén.
  6. Antes de vertirlos, abre los huevos uno por uno en un bowl aparte para comprobar que no vienen estrellados.
  7. Baja el fuego en cuanto agregues los huevos para que no se quemen por debajo. Y agrega una pizca de sal. Cocina los huevos fritos según tu gusto, si quieres que la yema quede líquida bastará con que los cocines de 1 a 2 minutos, de lo contrario déjalos un poco más de tiempo en el fuego. Retira el aro de la sartén con cuidado y con ayuda de una espátula de madera coloca los huevos fritos en un plato, trata de que los restos del aceite se queden en la sartén.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest