Los esquites son originarios de México, lo clásico es comerlos con mayonesa, queso y chilito. La palabra es típica del centro del país, en otros estados se les conoce como elote en vaso y existen diferentes variedades alrededor de la República con tuétano, asados, sencillos, con carne y hasta con frijoles.Nos dimos a la tarea de buscar los esquites más ricos en la ciudad, aquí nuestros favoritos:
Los de Moliere
En la esquina de Moliere y Ejército Nacional se encuentra un puesto callejero en cual puedes esperar hasta dos horas para degustar los granos de maíz cacahuazintle (cuando es temporada de lluvias) llenos de mantequilla. Pídelos con extra chile.
Dirección: Av Moliere, esquina Ejército Nacional (a un lado de farmatodo) Polanco, CDMX.
Esquites Don Josué
En este lugar preparan unos exquisitos esquites con tuétano. La fila es larga y tienes que tener mucha paciencia para poder probarlos, pero valen toda la pena. Si eres aventurero, también ofrecen esquites con algunas menudencias.
Dirección: Xola y Eje central (a un lado del oxxo), CDMX.
Eno
El chef Enrique Olvera es el creador de esta lonchería, donde venden diferentes platillos típicos mexicanos pero con un toque refinado. No te puedes perder sus esquites.
Dirección: Petrarca 258, Polanco, CDMX.
Vasconcelos
Los sirven en un vasito, son de gran sabor y hechos con ingredientes de muy buena calidad. Los clásicos son con mayonesa, chile piquín y una buena cantidad de queso.
Dirección: Presidente Masaryk 120, Polanco, CDMX.
Mr Corn
Este pequeño bocho amarillo con verde, ofrece elotes, esquites y tamales. Los puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad, para que sacies tu antojo cada vez que los veas. Tienen diferentes tipos de mayonesas, te recomendamos los clásicos con aderezo de chamoy.