No es una coincidencia que los destilados mexicanos tengan fama mundial, el amor por el tequila cruza fronteras y cada vez más, el mezcal comienza a aparecer en el plano global. A partir del próximo viernes 23 de febrero en punto de las 10:00 pm, el actor Miguel Rodarte nos invita a explorar más sobre estos brebajes con el nuevo programa de canal Sony, Destilando México.

Miguel nos llevará de la mano por diferentes estados de la República Mexicana, haciendo un recorrido completo de la cultura de nuestro país: música, arte, gastronomía, y por supuesto los destilados de cada estado. Iniciando por Oaxaca, en donde Rodarte te llevará a los mejores lugares para comer, beber y bailar, en un programa de 25 minutos con mucha sabrosura. ¿El protagonista de este capítulo? el mezcal, su visita estará llena de recomendaciones, dónde te mostrará el mejor lugar para desayunar deliciosas tetelas, restaurantes para comer estofado de bodas istmeño, además de bares para mezcalear hasta altas horas de la madrugada.

A lo largo de la temporada, Rodarte y el equipo de producción recorrerán estados como Guerrero, Chihuahua en dónde probarán el sotol, en Puebla el destilado Ancho Reyes -licor de chile ancho que ha ganado popularidad dentro y fuera de país, elaborado con chile ancho y chile verde poblano-, en Chiapas el pox -proveniente de San Cristóbal de las Casas, que tradicionalmente se toma acompañado de granos de café-, y en Jalisco el tequila -probablemente el destilado más famoso a nivel mundial-. Teniendo como estelares estos destilados, visitarán las destilerías más prestigiosas de cada uno de los estados, como en Oaxaca; la de Mezcal Amores.

El programa tiene como objetivo celebrar y hacer una amplia difusión de la cultura y las costumbres mexicanas. Destilando México, refleja en esta aventura la enorme diversidad y calidad de la extensa variedad de lugares y sorpresas de nuestro país que el nuevo programa presenta. Con chefs invitados como Alejandro Ruíz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen, y la cocinera tradicional Deyanira Aquino de La Teca, el host complementa su cápsula con la opinión y las recomendaciones de los expertos. Algo diferente y entretenido para tu viernes por la noche.

 

En un ambiente lleno de buen humor y vibrante energía, Miguel es un host que hace un programa ameno y antojable. Te transportarás a lo más alto de Monte Albán y disfrutarás de bellas tomas panorámicas del mágico estado de Oaxaca en cuestión de minutos.

@destilandomx