
Los incendios forestales que impactaron a Ensenada hace menos de un mes dejaron afectaciones en la región del Valle de Guadalupe y familias de la comunidad de La Misión han sido damnificadas. Provino Baja California está organizando una serie de eventos que llevan por nombre Unidos por el Valle de Guadalupe, en los que chefs y productores de vino de la región donarán su tiempo y trabajo para crear experiencias gastronómicas que recauden fondos.
También te puede interesar: ¿En qué consiste el nuevo reglamento para el Valle de Guadalupe?
La meta es juntar un millón de pesos para la regeneración y conservación de los municipios afectados, así como mejorar la infraestructura local y el equipamientos de los cuerpos de rescate que combatieron los incendios forestales en la zona.
El primer evento se llevó a cabo en el restaurante Manzanilla, del Valle de Guadalupe. Benito Molina y su esposa Solange Muris, recibieron a trece cocineros de la zona entre ellos Adria Montaño, Diego Hernández, Javier Plascencia, Sheyla Alvarado y Alfredo Villanueva, que donaron los insumos y cocinaron de forma gratuita, para que el total de las ganancias obtenidas se destinaran a la causa. La recaudación final sumó $122,162 pesos, que se utilizarán en los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por los incendios en las inmediaciones del Valle de Guadalupe y para el equipamiento de los equipos de rescate.
El siguiente evento de recaudación será el sábado 23 de noviembre, durante el evento de FEVINO (El Festival de Vino Mexicano) en el Parque Trasloma de Zapopan, Jalisco. Y el 27 de noviembre se realizará una cena en el Restaurante Cometa en Monterrey y el donativo será de $1,000 MXN.
Kettner Exchange en San Diego y Máximo Bistrot en CDMX se sumaron a esta causa, pero las fechas de sus cenas todavía están por anunciarse.
Provino Baja California es una Asociación Civil con 28 años de experiencia que representa a 62 bodegas vitivinícolas fomentando y ayudando al crecimiento de la cultura del vino bajacaliforniano que representa el 75% de la producción nacional.