El desayuno es la comida más importante del día y por eso nosotros recurrimos a los platillos reconfortantes que nos hacen poner pausa y resetear el sistema con platillos súper golosos y calóricos. Por eso, aquí te dejamos 5 ideas para que te consientas en la semana.
Huevos a la cazuela
Una cazuela de barro o de hierro esmaltada, funciona para colocar un poco de salsa de jitomate a la italiana, jamón o tocino, queso parmesano y un huevo. Después, hornea hasta que el queso de derrita y dore un poco y el huevo se cueza a tu gusto.
Pan francés con brioche y crema de avellanas
Una rebanada de brioche y una mezcla de huevo con jengibre en polvo, canela, azúcar y una pizca de clavo queda perfecto para un pan francés. Una vez que lo cocines en un sartén con mantequilla, añade miel de maple y un poco de crema de avellana con fresas y moras. Puedes cernir un poco de azúcar glass para complementar.
Chilaquiles con salsa de chipotle cremosa
Una vez que tengas tus totopos bien fritos, en un bowl mezcla crema y un poco de chile chipotle en lata con una pizca de sal. Calienta un sartén y agrega los totopos e incorpora la mezcla de crema con chipotle. Corona con aguacate, queso cotija y cilantro picado.
Huevos revueltos esponjosos con salmón
Utiliza estos tips para poder hacer los mejores huevos revueltos, tuesta un pan de centeno, cubre con el huevo, salmón y cebollín. Para darle un extra corona con un poco de salsa verde de habanero.
Croissant relleno a la plancha con mantequilla
Un croissant relleno de jamón, queso manchego, mayonesa, mostaza Dijon y pepinillos franceses es perfecto para crear uno de los desayunos reconfortantes de la semana. En una plancha eléctrica cubre con una brocha ambas partes con mantequilla y plancha.