
Prácticamente todo lo que proviene de la guayaba es comestible, sus semillas, su piel y sí, incluso, sus hojas. Hablamos de una fruta que contiene demasiadas propiedades que los seres humanos podemos aprovechar bastante para mejorar nuestra salud. Las hay amarillas o verdes, la guayaba es originaria de América Central, estas tienen altas cantidades de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra, una fruta muy completa que si sabemos integrar a nuestra dieta correctamente, los beneficios para la salud serán asombrosos, ya sea en agua, sola o incluso, en licuados.
También te puede interesar: Prepara este atole de guayaba casero para acompañar tus mañanas
Actualmente es una fruta muy común en México, la guayaba es tan poderosa y saludable para el cuerpo que quizás no estamos aprovechando al máximo su potencial. Te contamos los beneficios de beber agua de guayaba y en general por qué es bueno consumirla para tu salud.

6 beneficios de beber agua de guayaba
- Gracias al extracto de la hoja de guayaba, se ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Intenta probar más agua de guayaba entre comidas y evita agregar azúcar o algún endulzante para que el resultado sea realmente favorable.
- Los altos niveles de antioxidantes y de vitaminas que aporta pueden mejorar la salud del corazón.
- Según un estudio realizado a 120 personas por 12 semanas, se demostró que consumir guayaba antes de las comidas ayudó a disminuir la presión arterial de las personas que estaban a prueba. Además su colesterol disminuyó 9,9%.
- La menstruación suele estar acompañada de muchos malestares para las mujeres, y consumir guayaba ha demostrado que alivia considerablemente los síntomas que causa.
- Gracias a la fibra dietética que contienen las guayabas, consumirlas ocasionará evacuaciones intestinales saludables y mejorará la digestión en general.
- Ayuda a bajar de peso, y esto se debe a las pocas calorías, vitaminas y minerales que contiene.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest