
Ya te hemos hablado de cuando José Andrés contrató a Bonnie Kimball, una mujer que fue despedida cuando le dio a un estudiante un lunch gratuito. También de cuando preparó comida para los migrantes en los refugios de Tijuana y cuando aprovechó sus minutos en los Premios Oscar para hablar de la situación social del mundo.
También te puede interesar: El nuevo libro de José Andrés cambiará tu forma de cocinar con verduras
Pues en un episodio más de “José Andrés salva al mundo” te contamos de cómo el chef hace espacio en su agenda para ayudar a quién se pueda. Esta semana, el chef y su ONG World Central Kitchen volaron a las islas Bahamas. A través de su cuenta de Twitter, el cocinero dio a conocer que llevaron comida, agua potable y medicamentos para los más de 500 habitantes de la zona.
También te puede interesar: Subastarán cuchillo y otros objetos de Anthony Bourdain
I did many hours of flying with it over open seas! Many landings in
open spaces, tennis courts, Baseball fields! Bringing food and water, medicines and filters! More than 20 medical evacuations+40 people in our way back with the best @USNavy Pilot ever!Captain McHenry!My brother! https://t.co/bD1L5j4IlU pic.twitter.com/bfggxfraydJosé Andrés (@chefjoseandres) September 19, 2019
Otra de las regiones afectadas por el huracán fueron las Islas Ábaco y Gran Bahama, donde la mayoría de las personas perdieron sus casas y negocios de manera total o parcial. Si quieres apoyar a los damnificados con una donación solo debes ingresar al siguiente enlace.