El momento político de los Oscar encabezado por un chef

José Andres es una de las voces más críticas contra Donald Trump y sus políticas migratorias.
La importancia de José Andrés en los Premios Oscar

La noche de los Premios Oscar es uno de los momentos más mediáticos del año. En esta noche, el chef español José Andrés, presentó la película de Roma junto con el actor Diego Luna. 

También te puede interesar: José Andrés recibe premio por sus labores humanitarias

“A mí [la invitación a los Oscar] me vale para seguir contando las historias que a mí me gustan: las de esas voces muchas veces anónimas”, dijo en la alfombra roja.  El cocinero español es una figura reconocida en Estados Unidos por su trabajo comunitario, por la ayuda que ha brindado a los afectados por el huracán María en Puerto Rico y por su proyecto World Central Kitchen, con el que alimentó a los migrantes centroamericanos en el refugio El Barretal de Tijuana

El chef asturiano fue uno de los invitados ajenos al cine como Serena Williams o John Lewis que formaron parte importante de la noche y fungieron como presentadores de las películas nominadas.

José Andrés es una de las voces más críticas contra Donald Trump y sus políticas migratorias. Mientras el presidente de Estados Unidos considera urgente construir un muro en la frontera con México, José Andrés cree que la cooperación y la empatía son la clave para solucionar las diferencias.

Aquí el discurso completo donde presenta Roma de Alfonso Cuarón y habla del respeto y compasión que merecen las personas “invisibles” de nuestra vida como los migrantes y las mujeres:

Actualmente, José Andrés es profesor en la Universidad de Harvard y fue nominado por el representante de Maryland, John Delaney, para el Premio Nobel de la Paz 2019. Es una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.