Los 4 cuchillos que te salvarán en la cocina

A los cuchillos hay que afilarlos constantemente para sacarles el mayor provecho.

En la cocina necesitamos algunos utensilios como la licuadora, bowls de diferentes tamaños y algunas ollas para cocinar adecuadamente. Los cuchillos son parte de estos básicos y aunque hay muchos tipos, si vas incursionando el mundo de la gastronomía sólo necesitas 4 y unas muy buenas tijeras. Aquí te decimos cuáles.

Cuchillo de chef

Este cuchillo es el que los cocineros profesionales usan y por eso se les llama así. Sirve para el 95% de las tareas que requieren de un cuchillo. Corta frutas, verduras, pollos, pescado y algunos panes. Y aunque se puede utilizar para varias cosas, no se recomienda para carnicería o trabajos muy duros ya que se pueden doblar. El cuchillo de chef se afila después de cada uso, es tu mejor aliado, así que cuídalo. 

Cuchillo de verduras

Los cuchillos de verduras son los más pequeños y son ideales para cortar tallos, pelar champiñones o picar ajo. No se recomienda que cortes verduras muy duras como las zanahorias o nabos, ya que son muy duras. Trata de afilarlo una o dos veces por mes, dependiendo del uso que le des. 

Cuchillo de sierra

Este cuchillo es mucho más útil de lo que te imaginas. Mientras muchas personas consideran que sólo sirve para cortar pan, otras lo utilizan para lograr cortes perfectos de jitomate o pastel. La mejor manera de darle forma a un pastel es con un cuchillo de sierra, pues ayuda a cortar los pisos de manera pareja.

Cuchillo para deshuesar 

Si te gusta la cocina nose to tail, tienes que tener este cuchillo. Sirve para poder quitar la carne del hueso con facilidad, además la punta es muy fina y ayuda a separar las uniones entre el hueso y la carne. 

Tijeras separables

Algo que siempre sirve tener a la mano, es un par de tijeras para pollo o de de cocina simplemente (así las encuentras). Dependiendo de los que necesites hay formas y tamaños, algunas incluso tienen destapador y cascanueces.