Zuma: un éxito de Palazzo Fendi en Roma

Imparable, Zuma crece en las principales capitales del mundo con una oferta de cocina japonesa de carácter internacional. La galardonada firma de este restaurante japonés, con sede en Londres, también se encuentra en Roma, dentro del Palazzo Fendi.

Es el décimo restaurante que Zuma abre en el mundo y, el primero en Italia. Un concepto creado por el aclamado chef Rainer Becker, tras años de absorber la cultura gastronómica de Japón, que se inspira en los informales y populares izakaya japoneses, donde los comensales disfrutan de un ambiente relajado y una comida variada típica japonesa para que todos encuentren algo de su gusto. 

También puedes leer: 5 vinos para incluir en tu cava

Zuma nos recibe en un cocktail-bar con menú para picar, mientras esperamos mesa en el salón principal, con vistas impresionantes sobre Roma y música de DJ en directo. En la planta superior Zuma combina tres cocinas: la cocina principal, la barra de sushi y la parrilla robata, donde podemos ver a los chefs en acción, preparando nigiris y sashimis o lanzando cortes de carne de primera a las brasas. En 2002, Rainer Becker introdujo la cocina robatayaki en Europa, usando la precisión de la parrilla de carbón japonesa, que utiliza diferentes alturas para cocinar con una precisión exacta.

ZUMA

También puedes leer: Migrante: el restaurante de Fernando Martínez Zavala que promueve el mestizaje

El menú

Muchos son los platillos que se deben probar en Zuma, pero estos son algunos de nuestros favoritos.  Para empezar, algo fresco como el sashimi de lubina con yuzu y huevas de salmón; unas gyozas de bacalao y camarones, los makis de atún picante , miso y tobiko o de salmón con tenkasu y wasabi, también unas tempuras de verduras o el pollo glaseado con sake son buenas opciones para todos. Como plato fuerte, el bife de costilla a la parrilla con salsa wafu y el langostino jumbo con pimienta yuzu son los más pedidos.  Para acompañar el menú te recomendamos sushi o alguno de sus proseccos, aunque tienen una carta de vinos del mundo realmente cautivadora.

ZUMA

También puedes leer: Bodegas Domecq, 50 años liderando el vino mexicano

El diseño

Palazzo Fendi está diseñado por Noriyoshi Muramatsu de Studio Glitt, con sede en Tokio, quien ha trabajado junto a Rainer Becker para crear Zuma desde su apertura en Londres en 2002. El espacio captura el estilo y la elegancia de Zuma, usando elementos que son propios y exclusivos de Roma. Respetando el patrimonio cultural y ancestral del edificio Palazzo Fendi, Muramatsu incorpora los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, aprovechando la belleza artística de la naturaleza. El extraordinario espacio, ubicado en el corazón histórico de Roma, tiene dos plantas y vistas sobre la ciudad eterna. 

ZUMA

Redes: @zumarome | @luxelatam

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube