El chef Edgar Román es reconocido con el galardón Five Diamonds Awards

El chef Edgar Román fue el primer mexicano reconocido con el Five Diamonds Award de forma individual por su trayectoria en Los Cabos.
edgar san román

El chef Edgar Román se convirtió en el primer mexicano en recibir el galardón Five Diamonds Awards, premio otorgado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, de manera individual. El chef, que lleva una trayectoria de 25 años cocinando en Los Cabos, es pionero de la gastronomía en este destino turístico.

También puedes leer: 5 razones para hospedarte en The Cape en tu próxima visita a Los Cabos

El restaurante de Edgar Román, Don Sánchez, fue premiado con el Five Star Diamond Award para reconocer la calidad gastronómica, el servicio, el ambiente y la experiencia culinaria que se puede vivir en el lugar.

Foto: Cortesía

El chef Román fue uno de los que comenzaron con la construcción de Los Cabos como un destino gastronómico, es por eso que el cocinero fue reconocido por su trayectoria. Actualmente, en su restaurante, el chef apuesta por la sustentabilidad y aprovecha al máximo cada producto, mientras que mantiene un contacto cercano con los productores locales para servir platillos en los que destacan tanto los ingredientes como la tradición.

También puedes leer: Peter Bowling, la impecable dirección de Viceroy Los Cabos

El reconocimiento que recientemente recibió el chef Edgar Román ha estado antes en las manos de personas como Alain Ducasse por su restaurante Le Maurice o de Jean-Georges Vongerichten por Market.

Foto: Cortesía

Y, además de preparar platillos con propuesta y de haber sembrado el camino para muchos cocineros más que hacen que ahora Los Cabos sea un destino ideal para disfrutar de proyectos culinarios relevantes, el chef Edgar Román también se preocupa por ayudar a formar a los jóvenes que pronto se encargarán de dirigir las cocinas, dando charlas en universidades de gastronomía.

También puedes leer: Nobu Los Cabos: diseño que mezcla gastronomía y lujo

Tras el reconocimiento de Edgar Román con el galardón Five Diamonds Award, y a su restaurante Don Sánchez, Los Cabos solo se concreta como un destino que sí o sí hay que conocer para entender la propuesta culinaria mexicana.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest