Utensilios con los colores del año que amarás tener en tu cocina

Este año la propuesta de Pantone quiere transmitir energía y fortaleza.
utensilios-pantone-2021

El año pasado el color del Pantone Color Institute fue Blue Classic, su objetivo era transmitir calma, aunque —lágrimas aparte—, todos sabemos que la situación fue excepcional. En 2021 a modo de apoyo simbólico y creación de unidad, la propuesta se enfoca en fusionar dos colores para acompañarse y expresar el estado de ánimo general. El Pantone Ultimate Gray (17-5104) transmite confianza y solidez, la creación de cimientos firmes, seguridad y estabilidad, mientras que el Pantone Illuminating (13-0647) busca aportar energía, alegría y vivacidad.

Con esta fusión de color gris y amarillo se busca crear un sentimiento de resiliencia y esperanza, para que sepamos que todo va a estar bien. A continuación te presentamos algunos utensilios que puedes tener en tu cocina, para que sirvan como recordatorio de que vamos a salir bien de esta, y —¿por qué no?— le des un cambio de decoración a tu hogar

También puedes leer: Compra local: Tazas con diseño mexicano

prensa francesa-le creuset-pantone 2021-amarillo
Foto: Le Creuset

Prensa francesa, Le Creuset 

Esta mini prensa francesa está elaborada en cerámica de gres color amarillo. Es una versión para preparar una porción individual de café. Por fuera, está elaborada en cerámica de gres, por lo que conserva por más tiempo caliente la bebida; por dentro, es de acero inoxidable, así que no te preocupes por usarla cuantas veces quieras. 

¿Dónde comprar? Palacio de Hierro, Amazon y Liverpool

vajilla gris-pantone
Foto: Palacio de Hierro

Vajilla de 12 piezas, Salt & Pepper

Elaborada en cerámica de gres, esta vajilla de la línea Hana ofrece durabilidad gracias a su material. Con una forma minimalista y simple, hará destacar tus platillos gracias a su color y textura. 

¿Dónde comprar? Palacio de Hierro

También puedes leer: Estos gadgets harán muy felices a los amantes del café

refrigerador smeg-amarillo-pantone
Foto: SMEG

Refrigerador, SMEG

Dentro de la línea retro de SMEG, hay un refrigerador increíble. Con un diseño vintage, este frigorífico tiene tres niveles, estante para botellas, cajón de verduras y otros espacios que te harán tener todo organizado. Sin duda, es un electrodoméstico que no pasará desapercibido en tu casa. 

¿Dónde comprar? SMEG y Mercado Libre

mantel gris-pantone
Foto: Amazon

Mantel gris, Pahajim

Para que la hora de la cena se convierta en un momento especial, este mantel de algodón y lino es una gran opción. Con un diseño sencillo y borlas, lo mismo te sirve para la mesa que como para un picnic, gracias a que la tela es muy resistente. 

¿Dónde comprar? Amazon

Síguenos en Google News para mantenerte informado

batidora kitchen aid amarillo
Foto: Mercado Libre

Batidora, Kitchen Aid 

Si buscas una batidora mezcle, amase, bata y revuelva, llegaste al lugar indicado. Los productos de Kitchen Aid son durables, elegantes y prácticos. No es una batidora industrial, pero sí de uso rudo. Tiene capacidad de casi 5 litros e incluye bowls de acero inoxidable. Aunque el precio puede resultar elevado, será una gran inversión. 

¿Dónde comprar? Mercado Libre

taza gris ikea
Foto: Ikea

Taza portátil, Ikea

Dile adiós a los vasos desechables y lleva esta taza portátil a donde quiera que vayas. Tiene un diseño sobrio y discreto, tapa —para evitar accidentes— y no se calienta por el exterior, para que no te preocupes por el asa ni por quemarte las manos. 

¿Dónde comprar? Ikea

También puedes leer: Esta es la mejor manera de cuidar tus cuchillos

cuchillo santoku amarillo victorinox
Foto: Victorinox

Cuchillos, Victorinox

Dentro de la colección Swiss Classic, puedes encontrar cuchillos para carne, mondador o el Santoku con el mango en color amarillo. Revisa en tu cubertería qué te hace falta y elige uno o los tres. 

¿Dónde comprar? Victorinox y Palacio de Hierro.

tabla gris
Foto: GAIA

Tabla para quesos, GAIA

Esta tabla tiene estructura de mármol y base de madera es ideal para celebrar el Pantone Ultimate Gray. Es muy fácil de lavar y te ayudará a disfrutar tus quesitos y carnes frías de una manera práctica y casual. 

¿Dónde comprar? Gaia

guantes amarillos

Guantes para hornear, HOMWE

Estos guantes pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de la comida. Son resistentes al calor, al vapor y resistentes al agua. Tienen forro de algodón y silicona en la palma, lo mismo los puedes usar para agarrar una olla caliente que para trabajar en el horno o la parrilla. Además de que son fáciles de limpiar. 

¿Dónde comprar? Amazon

También puedes leer: Gadgets para hacer los mejores jugos