Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Tunki by Handshake Speakeasy Bar se realizó el Firstview del restaurante Bambuco.
Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada

Casa de Sierra Nevada, un hotel de Belmond ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, celebra el primer aniversario de Tunki Rooftop by Handshake, que con gran éxito ha sabido unirse a la impresionante colección de bares ilustres de todo el mundo de Belmond, desde Hotel Cipriani’s Bar Gabbiano en Venecia al Piano Bar de Copacabana Palace en Río de Janeiro. El íntimo salón de cócteles cuenta con innovadoras creaciones, auténtica cocina peruana y vistas incomparables de una de las ciudades más emblemáticas del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

También puedes leer: Mentor, una inmersión en Grecia sin salir de la ciudad

Nombrado en honor al ave oficial de Perú, Tunki Rooftop es una celebración de la unión de dos culturas vibrantes, inspiradas en las regiones de la Costa, la Selva y la Sierra, cada una con personalidades y sabores distintos. La fusión de la gastronomía mexicana y peruana crea una experiencia gastronómica incomparable, ya que los ingredientes auténticos de ambas culturas se combinan a la perfección para crear una combinación inolvidable de ricos sabores.

Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada
Foto: Cortesía

Tunki Rooftop by Handshake en Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel lleva a los invitados a una aventura gastronómica, ofreciendo mixología creativa complementada con un menú inspirado en las tres regiones mágicas del Perú: Costa, Selva y Sierra, cada una con sus propios sabores e ingredientes distintos. Los cócteles elaborados por expertos deleitarán los sentidos y combinarán perfectamente con los vibrantes sabores de Perú.

También puedes leer: TRIVVU presenta pop up de la mano del chef Miguel Ángel De la Cruz

El menú de origen local muestra pequeños platos de tapas diseñados para compartir, desde el ceviche de carretillero y el tiradito de trucha en salsa de ají amarillo hasta la chaufa charapa con costillas de cerdo glaseadas y pollo a la panchamanca. Los invitados pueden concluir su experiencia gastronómica con un final dulce, eligiendo postres indulgentes como Ponderación con helado de lúcuma, Suspiro con toques de pisco y Mazamorra Brulée.

Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada
Foto: Cortesía

Ampliamente aclamado por su speakeasy en la Ciudad de México, el menú de Handshake es un tributo a la comunidad de bares mexicanos de la era de la resistencia. El famoso bar clandestino atiende a una nueva generación de amantes de los cócteles que buscan innovación combinada con un ambiente íntimo y extraordinario. Sus bares tienen su propio giro único en los cócteles “favoritos de la multitud”, desde agregar champiñones de mantequilla marrón a un Old Fashioned hasta incorporar mole y sésamo en un Michter’s Manhattan. 

También puedes leer: El restaurante italiano LAVO llega a México

Se define como el hijo irreverente de la industria, al ser una propuesta desarrollada para la nueva generación de amantes de la coctelería, quienes buscan preparaciones innovadoras y diferentes, servidas en un espacio extraordinario.

Foto: Cortesía

En su decoración contrastan los muros y sillones negros con los preciosos candiles y espejos de marco dorado, que le aportan un toque vintage al lugar, ideal para compartir en social media.

También puedes leer: ¿Ya sabes dónde ver el Eclipse? Este es el mejor lugar del mundo según la NASA

Mother Cocktail Bar @mothercocktailbar abrió sus puertas hace casi 5 años con la intención de elevar la escena de cócteles canadienses mediante los principios fundamentales de la fermentación y un servicio amable y atento. Tras superar los desafíos de la pandemia, Mother ha sido nominado dos veces como uno de los 10 mejores bares internacionales en Tales Of Cocktails y se posicionó en el puesto 37 de los 50 Mejores de América del Norte en 2022.

Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada
Foto: Cortesía

Massimo Zitti, @thirstydreamer, reconocido como Massimo, ha forjado su camino en la industria de la hospitalidad desde una edad temprana. Iniciando su trayectoria como barista y avanzando a roles como servidor, bartender, gerente y copropietario de Mother Cocktail Bar & Secret Dinners en Toronto. Destacando sus logros personales, Massi obtuvo el título de World Class Canadá en 2022, ubicándose en el quinto lugar a nivel mundial, y transformó Mother en un destino excepcional para disfrutar de bebidas de calidad, quien además estará en el soft opening de Bambuco con el partnership de Handshake en Maroma, A Belmond Hotel Riviera Maya el próximo 9 de marzo.

También puedes leer: Los sabores de Nayarit llegan a CDMX con el nuevo menú de Zanaya

Nacido y criado en Ámsterdam, Países Bajos, Eric van Beek @ericvanbeek.carino inició su carrera en la hospitalidad a los 25 años. En 2018, se destacó al ganar el premio Bacardí Legacy Global y fue reconocido en 2018 y 2019 por liderar el programa de cócteles más creativo en los Países Bajos. A finales de 2019, se trasladó a la Ciudad de México para abrir Brujas, un bar que fue nominado por Tales of the Cocktail como el mejor nuevo bar de cócteles. 

Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada
Foto: Cortesía

Es así como Tunki Rooftop by Handshake ha elevado la experiencia de cócteles con su fusión única de mixología durante un año extraordinario en Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel y espera continuar brindando momentos inolvidables en esta travesía de sabores y experiencias.

Tunki Rooftop by Handshake está abierto de martes a domingo de 13:00 a 21:00 horas a partir del 3 de marzo de 2023. Para reservas y más información, comuníquese con [email protected] o llama al +52 415 152 7040.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube