Treze con Z es una propuesta culinaria en la que reinan los platillos representativos del mar. A cargo del chef Paco Campuzano, este restaurante de la Ciudad de México nos invita a vivir una experiencia de cocina a las brasas, que no te dejará con hambre.

También puedes leer: Mythos: un rincón griego en la Ciudad de México

La carta en un principio puede parecer algo sencilla. Encontrarás ensaladas, sopas, arroces, pescados, mariscos, tacos y platillos a las brasas. Pero si algo tiene claro el chef Campuzano, es que de la vista nace el amor, por eso en cada una de sus creaciones se puede apreciar su visión personal.

arroz-treze
Foto: Cortesía de Treze con Z

“Antes de que una receta salga a la realidad, me la como en la cabeza. Somos una cocina de brasas, pero todo está hecho pensando en cómo querría yo comérmelo. Mi intención es que cuando des una cucharada quieras dar la otra y hasta te enojes porque ya se acabó”.

Paco Campuzano, chef de Treze con Z

También puedes leer: ¿Dónde se comen los mejores mariscos de México?

En cada uno de los platillos se puede distinguir el equilibrio de sabores dulces, picantes y salados en lo que predominan ingredientes como la papa y arroz. Así como ofrecen sus versiones vastas para compartir al centro de la mesa, tras la pandemia se han adaptado y también tienen versiones individuales.

pulpo-treze
Foto: Cortesía de Treze con Z

Puedes comenzar con un tártar de atún, picado finamente, marinado con aceite de oliva, jugo de limón, sal pimienta y aceitunas, perfecto para acompañar con el pan de la casa. Para continuar puedes elegir una ensalada, como la cobb hecha con corazones de lechuga, jitomates cherry, aderezo de blue cheese y trozos de tocino dorado. Si no estás acostumbrado a los sabores fuertes y un poco amargos, te recomendamos optar por otra ensalada o un arroz, ya sea uno de mariscos que rememora a las paellas españolas o al arroz del día que sorprende con las ideas creativas del equipo de Treze.

También puedes leer: Ryoshi: para pedir platos al centro y sake

Para el plato fuerte te recomendamos elegir entre el clásico pescado a la talla –el cual puede compartirse– o el pulpo a las brasas glaseado con una salsa de chile de árbol, pasilla, miel y un poco de canela, sobre una cama de papa con piquillo, un plato crujiente por fuera que es toda una explosión de sabores, inteligentemente equilibrados.

Finalmente para el postre, te sugerimos pedir el crumble de frutos rojos con palomitas de yogurt y helado de vainilla. El chef repostero llega a tu mesa para preparar las palomitas en un bowl con nitrógeno a -180ºC  y crea un gran espectáculo para la vista y el paladar. Es fresco y digno de compartirse en tus redes sociales.

También te puede interesar: Estos son los restaurantes con estrella Michelin más económicos

Al visitar Treze con Z notarás principalmente dos aspectos distintivos. Primero, la atmósfera y diseño fresco de todo el lugar que te abraza desde que entras hasta que estás en la terraza y te hace sentir en un bello y cómodo rincón, alejado del caos de la ciudad. Y segundo, lo versátil de la cocina a las brasas, que su chef aprovecha para ir de lo dulce a lo salado y de lo meloso a lo crocante. Además, hay coctelería clásica que vale la pena probar.   

Dirección: Volcán 150, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Sitio web: trezeconzrestaurante.com

Más información aquí