¿Dónde se comen los mejores mariscos de México?

Ceviches, tacos, aguachiles y otras delicias.

Imagina esta escena: tú frente a la playa comiendo un coctel de camarón o un aguachile, y para acompañar una cerveza bien fría. ¿Se te antojó? Por suerte estamos justo comenzando la temporada de calor, el momento perfecto para conocer los diferentes destinos mexicanos que ofrecen los mejores mariscos, te dejamos algunas sugerencias en caso de que quieras salir unos días a la playa.

Veracruz

El sazón jarocho, en cuanto a pescados y mariscos se refiere, no tiene comparación. En los diferentes puertos y pueblos del estado ubicado a un lado del Golfo de México encontrarás una variedad que va desde un pescado a la veracruzana hasta tostadas y postas de la pesca del día.

Rosarito, Baja California

Si visitas este pintoresco puerto al norte de México, encontrarás una gran variedad de platillos con mariscos, pero lo que tienes que probar son los deliciosos tacos de langosta con frijoles, arroz y por supuesto tortilla de harina. Te prometemos que será uno de los lugares en los que encontrarás la langosta más fresca y la combinación te enamorará.

También te puede interesar: ¿Dónde comer langosta en Maine y sus alrededores?

Foto: Pixabay

Campeche

Esta hermosa ciudad colonial brilla a la hora de hablar de sus especialidades del mar. Te damos cuatro razones para visitarlo y comprobarlo tú mismo: las patas de cangrejo, camarones al coco, el coctel de camarón y el pámpano en escabeche.

Tabasco

Un platillo que debes probar al visitar este estado del sureste de México es el pejelagarto. Este peculiar pescado suele vivir en los ríos y es muy conocido por su carne blanca. En Villahermosa, encontrarás diferentes restaurantes con preparaciones variadas para disfrutarlo.

Sinaloa

Dicen que en la costa de este estado norteño comes como rey, pues ofrecen un festín de productos del mar, el aguachile, ceviche, callo de hacha, ostiones y camarones sinaloenses se han vuelto tan populares que en todo el país encontrarás lugares que preparan platillos basados en esta cocina y aunque muchos son buenos, nada se compara con disfrutarlos frescos y directamente sacados del mar “culichi”.

Aguachile de camarón
Aguachile de camarón

También te puede interesar: Estos son los precios de pescados y mariscos en Cuaresma, según la Profeco

Manzanillo

Justo frente al Océano Pacífico tendrás algunos de los mejores atardeceres y el mejor ceviche de todo México, el ceviche Colima, un fresco platillo preparado con pez vela o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Tampico

La tierra de las jaibas, pero sin duda las más tradicionales son las jaibas a la frank una versión única de Tampico hecha con tortillas de queso. Lo que vuelve especiales a estos mariscos es que resultan muy carnosas, lo que les da un mayor sabor.

mejores restaurantes de latinoamerica
Taco de jaiba suave del Omakase del Pujol. Foto: Cortesía

Acapulco

El puerto más famoso de Guerrero es un clásico en el tema de mariscos. Aquí encontrarás el mejor pescado a la talla, los ricos ceviches acapulqueños y el mágico coctel vuelve a la vida, para curar las resacas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado