La torta es parte de la cocina mexicana desde hace años y ¿acaso existe algo mejor que carne, aguacate, mayonesa y un sinfín de delicias entre dos panes? Se dice que estas maravillas nacieron en la CDMX, sin embargo, nada lo confirma. Sea cual sea la historia, para los mexicanos la torta ha estado presente en nuestras vidas desde chiquitos: en el lunch, en la oficina, en la calle y hasta en restaurantes.

Hicimos una lista de nuestras favoritas en la CDMX, aquí el veredicto:

Eno

Esta lonchería del chef Enrique Olvera, es una de las preferidas de los citadinos. Desde sus chips de papa hasta su fideo seco, todo está elaborado a la perfección y cada detalle cuenta.

¿Qué pedir?
Torta de huevo con chorizo, para empezar bien el día.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec V Secc, CDMX.

Torta de huevo con chorizo, para los que madrugamos en viernes ✋🏽

Una publicación compartida por eno (@eno_mx) el

La esquina del chilaquil

Estas míticas tortas son probablemente de las más conocidas en la ciudad, aquí puedes hacer hasta una hora de fila para probar una extraordinaria torta de chilaquil con milanesa o cochinita pibil. ¿existe mejor combinación?

¿Qué pedir?

Una mixta (chilaquiles rojos o verdes) y cochinita pibil.

Dirección: Alfonso Reyes 139, Condesa, CDMX.

El rey del Pavo

Desde 1910, el Rey del Pavo es conocido por sus maravillosas tortas de pavo y bacalao a la vizcaína. Este lugar lleno de historia y buena comida, no decepciona en lo absoluto a la hora de pedir una torta.

¿Qué pedir?
Torta de pavo adobado.

Dirección: Calle de la Palma 32, Centro Histórico, CDMX.

Atlixco

Unas tortas muy originales y con un toque especial: el pan que utilizan es de la panadería Rosetta y sus ingredientes son de primera calidad, además de que son súper generosas y de gran sabor.

¿Qué pedir? Torta de milanesa con queso y cochinita.

Dirección: Calle Atlixco 155, Condesa, CDMX.

La de #milanesa con #chipotle #tortasatlixco

Una publicación compartida por Tortas Atlixco (@tortas_atlixco) el

Público

El chef Pablo Salas, sirve en su comedor deliciosos y “sencillos” platillos con un giro de refinamiento. En un ambiente mucho más relajado, en Público ofrecen tortas de muy buen tamaño acompañadas de sus clásicos chilitos en vinagre. Sin duda, un must si eres amante de la torta.

¿Qué pedir?
Torta de pierna adobada en chile chipotle dulce.

Dirección: Av Moliere 50, Polanco, CDMX.