Estamos en la última semana de noviembre, lo que significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que implica que el Año Nuevo ya está a la vista, ¡lo que quiere decir que ya casi estamos en 2019! Sí, es molesto que nos adelantemos así, pero desafortunadamente, así de rápido suceden las cosas durante las festividades. Mientras tanto, las grandes marcas no se quieren llegar tarde a la fiesta de 2019, así que estamos viendo un despliegue de ideas sobre el próximo año.

Por ejemplo, la marca de supermercados de E.U.A., Whole Foods, acaba de revelar su “Top 10 de Tendencias en Comida para el 2019”. Y las buenas noticias: ya que aún estamos a 5 semanas del 2019, todavía puedes montarte a estas tendencias y estar a la moda.

Entonces, ¿cuáles son las predicciones de Whole Foods? Bueno, como suele suceder con este tipo de listas, las 10 cosas varían de genuinamente interesante a un poco más obvio hasta tan ambiguo que garantiza que estarás en lo correcto.

Por ejemplo, en la categoría de lo obvio, Whole Foods sugiere que los “Empaques Eco-Conscientes” serán la regla en 2019. Mientras tanto, completan la lista con “Compras que Empoderan”, que sí, es algo que está sucediendo, pero también es algo vago.

Un aporte más interesante es la importancia de las botanas en esta lista de Whole Foods. “Bocadillos de Carne Falsa,” “Munchies Marinos, mas allá de las Algas,” y “La hora de la botana, mejorada,” son algunos de los integrantes del listado.

Cuando se trata de botanas sabor carne a base de plantas, Whole Foods sugiere estar atento a cosas como Snacklins Cracklins Without The Pork and Pig Øut Chipotle Chips de tocino sin cerdo. Y cuando se trata de nuevas ideas de bocadillos de temática marina, Whole Foods escribe, “Los bocadillos inflados hechos de semillas de lirios acuáticos, alternativas de atún a base de plantas con ingredientes de algas, pieles de salmón crujientes como botanas con omega-3 y jerkies de algas marinas son solo algunas pruebas.” (Por supuesto, es importante recordar que la “tendencia” puede ser la botana de otra cultura desde hace tiempo. Estamos hablando de ustedes, pieles de salmón).

Si bien esas dos categorías solo parecen apuntar hacia “La hora de la botana, mejorada”, la marca de comestibles explica que los bocadillos de lujo también son una tendencia en crecimiento. “Los paquetes portátiles de botanas incluirán bocados como jamón y mozzarella añeja y versiones artesanales de bocadillos clásicos como queso o sándwiches de mantequilla de maní”, opina Whole Foods.

Hablando de eso, Whole Foods también publicó acerca de otras cinco tendencias previstas: Sabores de la Costa del Pacífico, Probióticos Duraderos, el Regreso de las Grasas, Hemp al Siiguiente nivel y Delicias Pioneras Congeladas. Claramente, podría sentarme aquí y darte un resumen, pero también podrías obtener la información más profunda directamente de Whole Foods. Y como un bono adicional, la cadena también ofrece una gran cantidad de productos sugeridos para cada categoría que te permitirán “probar la tendencia”. Como dije arriba, todavía tienes mucho tiempo para ser súper cool antes de que el 2019 llegue.