Desde la revolución del cupcake el mundo de la repostería se ha renovado. Reposteros de todo el mundo apuestan por nuevas técnicas, sabores y formas que vendrán a tope para el siguiente año. El consumidor se vuelve la preocupación número 1 en temas de gustos, salud y calidad de los productos. Durante la edición de Cake and Bake Masters 2018 vimos técnicas y platillos dulces que seguramente conquistarán ojos y estómagos en 2019.

También te puede interesar: Errores que cometes al hornear un pastel 

Postres ultra healthy

Para 2019 encontrarás alternativas libres de gluten, azúcar, con miel de agave, aceite de oliva e incluso postres endulzados con azúcar vegetal. 

Postres de chocolate rosa millennial

Barry Callebaut creó “Ruby”, un chocolate de tonos rosas que va dirigido a los millennials: bonito a la vista y con notas afrutadas que probablemente se adueñaran de tu feed de Instagram.

Postres nostálgicos con un twist

La comida es una máquina del tiempo que te transporta a otras épocas. Según Technomic, el 46% de los consumidores comerían un postre que disfrutaron cuando eran niños. Encontrarás esos viejos clásicos como los s’mores, el sándwich de helado, los flotantes y budines pero en una forma nueva y moderna.

Postres nostálgicos
Postres nostálgicos

Infusiones de licor 

Verás pasteles de boda rellenos de ron, panqués y tartas con crema irlandesa y vodka. El aroma será el motor principal así que no te sorprendas si ves un cheesecake de piña colada.

También te puede interesar: Los Millennials son más estrictos en sus gustos culinarios

Donas y galletas exóticas 

Las donas y galletas con rellenos y coberturas no tradicionales son una de las tendencias más importantes para 2019. Combinaciones únicas con ingredientes como cardamomo, nuez, higo, azafrán y pistache serán adueñarán de los postres en el desayuno.

rosa millennial, gluten free
rosa millennial, gluten free

Mini postres

¡Adiós postres vastos! Encontrarás versiones pequeñas de tus postres favoritos llenas de sabor. Mini tartas de fresa, red velvet o pasteles de nuez. Una excelente manera para probar todos sin sentir culpa.