¿Tomarías una taza de té de $600 dólares?

Se dice que es la taza de té más cara de E.U.A. y lo puedes encontra en The Rubens en Hotel The Palace en Londres.

No se puede ir de Londres sin disfrutar de un de la tarde. La tradición es es todo un ritual, ya que los comensales degustan ollas de té humeantes, delicados sándwiches y pasteles. Y por supuesto, scones de mantequilla servidos con crema de limón. Es una experiencia encantadora y pacífica que los hoteles y restaurantes de toda la ciudad ofrecen, desde The Milestone Hotel & Residences, que sirve un té clásico en el conservatorio, hasta el Mad Hatters Afternoon Tea en el Sanderson, el cual está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.

Sin embargo, si estás buscando una experiencia realmente extravagante, el hotel The Rubens en The Palace Hotel, es tu opción. Este anunció el pasado lunes que ahora sirve “la taza de té más cara del Reino Unido” (y probablemente del mundo).

También te puede interesar: ¿Por qué hacer un dacquoise en lugar de un pastel?

El “Ceylon Golden Tips”, es un té blanco especializado (y exclusivo) de PMD Tea, una mezcla rara que se produce en las tierras altas de Sri Lanka. Pero si estás tentado a probarlo, prepárate para pagar £500 libras (alrededor de $626 dólares) por una tetera en The Rubens. Los cogollos o botones del té se recogen a mano al amanecer, luego se secan al sol sobre una tela de terciopelo, convirtiéndolos de plata a oro. Y según su anuncio, Golden Tips tiene una “textura suave, ligera y con notas frutales”.

Las hojas de té se pueden infusionar hasta tres veces, y el perfil de sabor cambia cada vez que el cliente disfruta de uno. ¿Pero vale la pena desembolsar £500 libras? Sólo tu puedes ser el juez de esto.

El té se ofrecerá exclusivamente en el Palace Lounge del hotel, que se encuentra justo al lado del Palacio de Buckingham y tiene vista al The Royal Mews (también conocido como los establos, donde se encuentra la colección real de diligencias y carruajes). El equipo que sirve el té de la tarde utiliza pinzas de oro para recoger y pesar las hojas. El té se infusiona con agua mineral natural y se sirve en un “juego especial de té plateado” y los meseros utilizan guantes blancos. Para la mejor experiencia de sabor, te recomendamos que pruebes el té antes de comenzar con los sándwiches, bollos y pasteles, que están incluidos en la tarifa de £500. Cada teterea sirve tres tazas de té, así que no desperdicies.

Si prefieres no gastar tres números en una taza de té, el hotel también ofrece un Royal Afternoon Tea estándar por £45 libras por persona, o £63 libras por una copa de Champagne.