Un nuevo proyecto que busca generar experiencias alrededor de la mesa ‘Sobremesa’ es un espacio ideal para cocinar, comer y convivir. Es un proyecto creado por Micaela Miguel y Lucía Benítez, apasionadas de la cocina, el buen comer y las pláticas que surgen en las sobremesas.

Ana Lorenzana

Sobremesa: “Tiempo que se está a la mesa después de haber comido” (DRAE, 2017)

Ambas están convencidas que el acercar a la gente a la cocina genera beneficios en la salud, en el medio ambiente y en el bolsillo; por eso es que deciden crear este espacio donde se imparten clases de cocina, talleres de otros temas relacionados y se organizan cooking parties.

Las clases y talleres de cocina son experiencias en donde los asistentes participan en la preparación de las recetas y al final degustar lo que cocinaron. Algunas de las clases que ofrecen son ‘cocina mexicana contemporánea’, ‘cenas que sorprenden’, ‘cocina para niños’ o ‘comida de hoy’ enfocada en menús balanceados para todos los días. Además se ofrecen clases especiales y temáticas según la temporada como ‘galletas navideñas’ o ‘coctelería con mezcal’,‘arreglos florales’, ‘salsas en molcajete’, entre otras.

Las cooking parties son el pretexto perfecto para reunir un grupo de amigos, cocinar y festejar, sintiéndote como en casa. Es por eso que en una casona antigua de la colonia Roma, le enseñan a los asistentes a preparar un menú de tres tiempos, después se trata de compartir y disfrutar en la mesa en este espacio único de una casona de principio de siglo.

Cortesía: Sobremesa

Para inscribirte a alguna de las clases o conocer más sobre el proyecto, ingresa al sitio web de Sobremesa.

Tel: +52 (55) 7158 8660.

*El espacio de Sobremesa puede rentarse para eventos, shootings y filmaciones.