La pizza rectangular estilo Detroit es mi nueva obsesión

Su forma es rectangular, la masa es similar a la de una focaccia y lleva mucho queso.

febrero 3, 2021

La pizza rectangular estilo Detroit es mi nueva obsesión

Foto: Loredana Flores

Si son como yo y desperdician una hora de sueño por las madrugadas gracias al internet, seguramente encontraron este meme: una imagen que pide eliminar uno de los siguientes alimentos de manera definitiva; sushi, tacos, pizza o hamburguesa. ¿Puedo salvar dos? Pienso mientras hago zoom a la imagen. No puedo decidirme. Pero una cosa es segura: no hay manera de quitar a la pizza.

¿Quién no ama la pizza? Lo maravilloso es que hay tantos estilos como gustos. Está la estilo New York, finita en su grosor pero amplia de diámetro. La Chicago Style o Deep Dish es todo lo contrario, su base es más bien honda y crujiente. Sin olvidar, por supuesto, a la Napolitana, que es quizá la más estricta de todas. Pero ¿habían escuchado hablar de la pizza al estilo Detroit?

La mala costumbre de no soltar el teléfono ni para dormir me llevó a ver video tras video, hasta que di con uno que llamó mi atención. The Pizza Show es un programa en Youtube que hostea Frank Pinello, en el que recorre distintas partes de Estados Unidos para probar pizzas. En esta ocasión se encontraba en Michigan para probar la pizza rectangular al estilo Detroit.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

¿Cómo es una pizza al estilo Detroit?

Es de forma rectangular, con una masa ligera, aireada similar a una focaccia y mucho queso mozzarella. Se cree que la pizza estilo Detroit tiene sus inicios en la pizza siciliana. De acuerdo a la página Michigan.org, el creador es Gus Guerra, un hombre que aprendió la receta de su suegra siciliana y que fundó el restaurante Buddy’s Rendezvous en 1946.

Lo que hace tan especial a este estilo de pizza es el contenedor en el que se hornea. Moldes hechos de hierro fundido y muy profundos, similares a los contenedores que se usan para cocinar un pastel.

También puedes leer: ¿Cómo se inventó la pizza Margarita?

¿Dónde la pruebo?

En la Ciudad de México hay locales como Coma Pizza que venden rebanadas o piezas completas de esta pizza estilo Detroit. Hay variedades como la clásica de peperoni –y mi favorita– y otros sabores más refinados como la de higos con trufa o guanciale con papa. Ahora que si lo que buscas es una opción más llena de queso y de textura densa, te recomiendo la DEEP!DEEP!™ DISH de Little Caesars.

¿Tú qué alimento quitarías en el meme?

Artículos relacionados