¿Qué hacen los hermanos Adrià después del Bulli?

¿Te has preguntado dónde están los hermanos que revolucionaron la historia de la gastronomía mundial? En 2011, elBulli cerró sus puertas, pues el chef Ferran Adrià consideraba que era tiempo de reinventarse y experimentar cosas nuevas. Ferran y Albert Adrià, se dieron a la tarea de seguir aprendiendo y creciendo, pues si algo caracteriza la […]

julio 16, 2018

¿Qué hacen los hermanos Adrià después del Bulli?

Foto: Palau Robert/ Flickr

¿Te has preguntado dónde están los hermanos que revolucionaron la historia de la gastronomía mundial? En 2011, elBulli cerró sus puertas, pues el chef Ferran Adrià consideraba que era tiempo de reinventarse y experimentar cosas nuevas. Ferran y Albert Adrià, se dieron a la tarea de seguir aprendiendo y creciendo, pues si algo caracteriza la cocina de estos talentosos chefs es la innovación. Cuando despidieron al restaurante, abrieron El Bulli Foundation, una fundación privada dedicada a la creatividad por medio de la gastronomía. A la par nació El Bulli Lab, en Montjuic, donde originalmente se encontraba el restaurante. Ese era un espacio para que Ferran y su equipo experimentaran e investigaran nuevos ingredientes y tendencias. Sin embargo, cerró en julio de 2017, hoy es un inmenso archivo de todo lo que se hizo desde el inicio del restaurante.

También te puede interesar: 5 parques naturales que tienes que conocer en México

De manera paralela a todos sus proyectos, Albert y Ferran, se asociaron con los hermanos Iglesias –una familia con una gran cantidad de restaurantes y hoteles en España- y formaron elBarri, un grupo de seis restaurantes en un mismo cuadrante de Barcelona. El proyecto que se enfoca en desarrollar y difundir la gastronomía global, nació de la imaginación de Albert Adrià y  se convirtió en una realidad, con ayuda de Ferran. Si te quedaste con ganas de probar la cocina de estos dos hermanos, checa los seis restaurantes de Barcelona dónde podrás hacerlo:

Niño Viejo

Un espacio dedicado a la comida callejera de la Ciudad México, con el sello de los chefs. Aquí se sirven antojitos, tacos y tortas, tequila y mezcal.

También te puede interesar: 10 sándwiches italianos que tienes que probar antes de morir

Enigma

Un restaurante dedicado a la sorpresa y a que el comensal disfrute de la experiencia. Sirven un menú de degustación de 40 “bocados” que el chef decide dependiendo la temporada. Cada visita será diferente. Se recomienda que reserves tu mesa con anticipación.

Hoja Santa

El chef mexicano Paco Méndez y Albert Adrià hacen un homenaje a la cultura oaxaqueña a través de sabores y creaciones tradicionales con un giro innovador y sello personal. Hoja Santa cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol.

Bodega 1900

Bodega 1900, se encuentra en un edificio que fue construido en el mismo año que el nombre del lugar y está dedicado completamente a la cocina local y de temporada. Todo gira en torno al Vermut, su historia, su presente y su futuro.

Tickets

Galardonado como uno de los “World’s 50 Best Restaurants”. Tickets nace gracias a Albert y posteriormente, él integra a su hermano para crear uno de los lugares más sorprendentes de la zona.

Pakta

Una fusión entre lo japonés y lo peruano. En quenchua -lengua originaria de Perú-, Pakta significa unión y qué mejor que esta mezcla de sabores sean unificados por un Adrià.

Artículos relacionados