Guía de regalos cerveceros para Navidad

Prepara tu selección de cervezas para maridar tu cena de Navidad: Stout, Bock, IPA y hasta hidromiel. Todo para los amantes del lúpulo.

diciembre 17, 2020

Guía de regalos cerveceros para Navidad

Foto: pxfuel

Este año te hemos dado algunas opciones para tus regalos navideños, como nuestros libros de cocina favoritos de 2020, libros de coctelería, tazas con diseño mexicano, y hasta algunos productos favoritos de nuestro equipo, que incluyen vinos, conservas y dulces. ¿En tu familia hay amantes de la cerveza? Con ayuda de Acermex, preparamos una guía con opciones perfectas para regalar a esos amantes del lúpulo. No importa si es una cerveza para compartir, un “six pack” o toda una caja, estamos seguros que estas cervezas no te decepcionarán.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Cabañuela

Dunkles Bock, 6% ABV.

Cervecería: Colima.

Inspirada en el clima del invierno alemán, Cabañuela es la combinación de tres maltas: Caramel, Munich, Vienna y tres lúpulos: Hallertauer Mittelfruher, Hallertau Magnum & Styrian Celeia, que dan como resultado un equilibrio entre el amargor y las notas sutiles a cáscara de naranja agria. La sentirás como un apapacho de invierno.

Maridaje: Costillas de cerdo a la BBQ, queso gouda, pavo navideño relleno y cerdo deshebrado estilo americano.

¿Dónde comprar? Beerhouse, Mercado Libre, Yema, Beer Boutique y Liquor Store.

Ídolo de Ámbar 2019

Hidromiel con miel monofloral de aguacatales, 8.6% ABV.

Cervecería: Tiny Bastards. Guadalajara, Jalisco.

Es una hidromiel hecha con miel de aguacatales de la zona de Michoacán, elaborada con una mezcla de levaduras Ale y champagne para un sabor seco y afrutado. Tiene más de un año de fermentación y acondicionamiento para darnos una maravillosa bebida de carácter suave al paladar, ideal para disfrutar en compañía. Es una edición especial, con botellas escasas y numeradas, hechas en colaboración con el maestro cervecero Juan Francisco Maqueda de Tiny Bastards y el artista tapatío, Carlos Torreblanca.

Maridaje: Con patés, quesos suaves, dátiles, pescados, ostiones ahumados y pastas. También se puede tomar como acompañamiento en los postres como créme brûlée, mousse, pay de limón y fruit cake.

También puedes leer: Cyprez tap room: un nuevo spot para tomar cerveza artesanal en CDMX

Brown Ale con Pecan Pie

Brown Ale elaborada con pay de nuez, 6.5% ABV.

Cervecería: Madrina Casa Cervecera, CDMX.

Acompaña estas fechas decembrinas con esta colaboración con La Créme de Juliette, tiene notas cálidas a caramelo, nuez y maple.

Maridaje: Va perfecto con lo dulce, como un pay de nuez o pastel de chocolate. Aunque si prefieres lo salado, el choripán, tacos de costilla, tacos de suadero, empanadas de carne y cacahuates japoneses.

¿Dónde comprar? Por Instagram en @madrinacheve, Amazon o Superama.

Bock

Bock, 6.3% ABV.

Cervecería: Cerveza Rrey. Monterrey, Nuevo León.

Es ideal para darle la bienvenida al invierno. Es una cerveza con centeno, obscura, maltosa y ligeramente lupulada. Originaria de Alemania durante el siglo XIV, pero tropicalizada a los sabores y cocina mexicana.

Maridaje: Va bien con todos los platillos con cerdo, quesos fuertes y chocolates oscuros.

¿Dónde comprar? cervezarrey.com

Loba 8

Hazy Pale Ale, 5.0% ABV.

Cervecería: Cerveza Loba. Guadalajara, Jalisco.

Es una Hazy Pale Ale refrescante, con carácter de frutas tropicales y notas de especias como pimienta blanca. Está elaborada con lúpulos norteamericanos y fue una edición que esta cervecería lanzó para celebrar su octavo aniversario.

Maridaje: Confit de Pato, ensalada con duraznos y aderezo de mostaza. Quesos semi firmes como el delicioso cheddar, manchego o garrotxa.

¿Dónde comprar? Amazon, City Market, MErcado Libre, Cornershop o directo en su página cervezaloba.com.

Holly Keg

Imperial Stout, 9% ABV.

Cervecería: Wendlandt. El SauzalEnsenada, Baja California.

Está elaborada con café orgánico de Barra de Café. En aroma presenta notas a café tostado y maltas rostizadas. De color negro obscuro con espuma en tonos marrón. En boca encontramos sabores a granos rostizados, un toque chocolate amargo y termina con las notas del café tostado.

Maridaje: Pierna al horno o pavo ahumado, aunque también va bien con postres como cheesecake de frutos rojos.

¿Dónde comprar? Top Beer, Cervexxa, Cebada Malteada, Beerhouse, HEB, 7Eleven, Calimax.

También puedes leer: Esta cerveza artesanal mexicana es baja en calorías

Burro Winter

Chocolate Imperial Stout, 9% ABV.

Cervecería: Baja Brewing Co. Los Cabos, Baja California Sur.

Esta cerveza es parte de su línea de cervezas de estación y se caracteriza por su alta graduación alcohólica, perfecta para la temporada de frío. Burro Winter está inspirada en el invierno playero. Es una mezcla de chocolate semiamargo y cacao alcalino con maltas tostadas. De tono completamente negro y cuerpo robusto, ha permanecido en guarda por más de 100 días, balanceando la acidez de las maltas obscuras utilizadas.

Maridaje: Es perfecta para acompañar un buen corte de carne al horno o al cabrón, puerco en salsa dulce, helado de vainilla, o para dejar tu pavo navideño marinando unas horas en ella.

¿Dónde comprar? Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y Cervexxa. En tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Minerva Navideña

Doble Stout, 9% ABV.

Cervecería: Cerveza Minerva. Guadalajara, Jalisco.

En aroma replica al chocolate para mesa con notas a cacao, café y caramelo con destellos de canela y leche, un cuerpo espeso, y una espuma densa, envueltos por el alto, pero suave volumen de alcohol. Predomina el sabor a maltas tostadas, acompañado por un sutil sabor a caramelo. En 2019, esta edición rompió récord para Minerva al agotarse en tan solo 8 días, tendrá una producción limitada a solo 20,000 botellas, en la que se utilizaron 5000 tabletas de chocolate para mesa.

Maridaje: Foie gras, queso de oveja, parmesano y gouda, mousse de chocolate y frambuesa.

¿Dónde comprar? Amazon, Beer house, Mercado Libre, Superama, Walmart, 7Eleven y cervezaminerva.mx.

También puedes leer: Esta cerveza artesanal mexicana es premiada entre las mejores del mundo

Brut IPA Año Nuevo

Brut IPA, 6.3% ABV.

Cervecería: Patito. Mérida, Yucatán.

Una cerveza champagne de sabor cítrico, frutal, seco y efervescente. Está hecha con lúpulo Mosaic, con notas como de pino, cítricos herbales y aromas tropicales. En su mayoría lleva un “dry.hop” cargado, por lo que es más perfumada, color pálido y de cuerpo ligero a medio.

Maridaje: Quesos suaves como el brie o camembert, con mariscos principalmente ostras, además de platillos crudos como el sashimi. También será el acompañante ideal del pavo.

¿Dónde comprar? Beer house

Rauchbier

Rauchbier (Smoked Beer), 6% AVB.

Cervecería: Chaneque. Azcapotzalco, CDMX.

Esta cerveza se define como una chuleta líquida. Es color rojo con notas a jamón serrano, clavo, chuleta de cerdo, caramelo, madera, aunque con cuerpo muy ligero. El aroma es ahumado con notas especiadas.

Maridaje: Costillas BBQ, jamón serrano.

¿Dónde comprar? Amazon, Behoppy, Walmart o tiendachaneque.com.

Artículos relacionados