Haz tu fruta más golosa

No todo son brownies y galletas, a veces la combinación perfecta son ambas y un poco de fruta. Todo es cuestión de balance.

enero 2, 2020

Haz tu fruta más golosa

Foto: Flickr

La combinación fresca de la fruta, con mantequilla o crema montada es un gran balance entre lo goloso y lo saludable.

Aquí algunas opciones fáciles de preparar.

También te puede interesar: ¿Cómo surgió el helado?

Higos con tocino

Compra higos grandes, lávalos y córtalos a la mitad. Para evitar que se llenen de aceite o se aplasten, lo mejor es hornearlos. Una vez cortados, colócalos en una charola. Por otro lado corta en cuadros medianos las lonchas de tocino y ponlas encima del higo. Las puedes bañar con miel de maple y dejar hasta que se fría bien el tocino.

Cobbler de blueberry

Una forma de aprovechar al máximo los blueberries es haciendo un cobbler. Es muy sencillo. Primero prepara tu masa.

En la batidora mezcla 1 taza de harina refinada, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de mantequilla, 1/4 de crema para batir, 1 cucharadita de polvo para hornear, sal y una pizca de canela en polvo. Reserva.

En un bowl grande, machaca las moras con azúcar morena (1/4 de taza), jugo de naranja (1/2 taza), 2 cucharas de canela y ralladura de limón amarillo. En un recipiente para hornear, pon la mezcla y cubre con la masa del cobbler.

Hornea a 200 °C por 40 minutos, hasta que la cubierta esté crujiente.

Crumble de melocotón

Tritura galletas y mézclalas con un poco de mantequilla, hornea la mezcla por 5 minutos hasta que estén doradas y deja enfriar.

Después, corta melocotones en almíbar y reserva. En unas copas o tarros, coloca una capa de la mezcla de galleta, queso mascarpone mezclado con una cucharada azúcar y cubre con la fruta. Haz capas de las tres cosas hasta que llegues al tope.

Guayabas en almíbar con leche

En una olla grande pon a hervir las guayabas con partes iguales de agua y azúcar (si es un kilo 3 tazas está bien), un poco de canela y anís. Deja que se cocinen por 45 minutos o hasta que estén suavecitas. Después, sirve en un platito la fruta con un chorrito de leche condensada y corta en cuartos. Sirve tibias.

Artículos relacionados