Este menú se inspira en las fotografías de Guillermo Kahlo

Una comida con la fotografía como principal ingrediente.

junio 2, 2021

Este menú se inspira en las fotografías de Guillermo Kahlo

Foto: Loredana Flores

Si hay algo que disfrutamos al comer es conocer la historia detrás de cada platillo. Si es una receta que se compartió de generación en generación, si está inspirado en alguna vivencia o incluso si es una re interpretación de una melodía, como lo hace la chef Gaby Ruiz de Carmela & Sal.

El hotel W Mexico City es el anfitrión de la obra más reciente del fotógrafo Guillermo Kahlo: “Mythology”; una serie de imágenes que representan escenas dramáticas de ópera y que se encuentran a manera de instalación en el restaurante 25DOS. Dichas fotografías, obra de Guillermo Kahlo, revelan situaciones pasionales, de sufrimiento y desamor. Las piezas, que pertenecen a las series El Sueño de Baco y Promesas rotas, sirvieron como lienzo para crear un menú con tintes de arte.

También te puede interesar: La mejor fotografía del año de Pink Lady fue para una olla gigante de noodles

Para abrir apetito está el trago llamado “En lo alto del Teocalli”, una bebida a base de mezcal que toma como referencia los rituales míticos griegos. Quizá el platillo que mantiene el clímax de la obra es el pescado blanco sobre mole rosa, con chocolate blanco, crocante de arroz y betabel, que simboliza la sangre. Este tiempo representa la escena en Madame Butterfly en donde el personaje Cio-Cio comete harakiri. Para un final no tan feliz pero delicioso, está el crocante de cacao con maracuyá inspirado en la vida trágica del Dr. Fausto, en ojos de Guillermo Kahlo. Va servido con malvavisco de vainilla flameado y conjuga con la acidez de la fruta. 

También te puede interesar: ¿El vino es sensible a la música?

Este ejercicio de fusión y de tomar la fotografía como ingrediente fue una colaboración con el general manager, el gerente de beverages and food, la chef y su equipo de cocina, el área de operaciones, marketing y Guillermo Kahlo. Podrás encontrar el menú a lo largo del año y para los coleccionistas y aficionados al arte, las piezas están a la venta. 

Artículos relacionados