Entre el lujo y la aventura de la naturaleza de Park City

Park City es el destino número uno para quienes buscan aventuras, te contamos todo lo que puedes hacer si visitas este maravilloso lugar.

mayo 22, 2024

Entre el lujo y la aventura de la naturaleza de Park City

Foto: Unsplash

Park City es el hogar de dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain. Deer Valley, uno de los tres únicos resorts sólo de esquí en los Estados Unidos, es conocido mundialmente por sus alojamientos de lujo y acceso exclusivo. La cercana Park City Mountain es otra gran opción para esquiadores y practicantes de snowboard para disfrutar de un día en las pistas. Park City (como se la conoce cariñosamente), en realidad se lleva la palma de la estación de esquí con el ascensor más grande de Estados Unidos. ¡No es de extrañar que el equipo de esquí de Estados Unidos entrene aquí! Ambos resorts reciben porciones saludables del polvo característico de Utah, por lo que cualquiera que elijas durante tu estancia será una excelente opción. Para los esquiadores y practicantes de snowboard experimentados, que buscan una experiencia aún más personalizada, el esquí en helicóptero y helipuerto está disponible en terrenos privados vecinos a los resorts, con guías locales de Park City Powder Cats o Powderbird.

También puedes leer: Gastronomía y bodas inolvidables en Maroma, A Belmond Hotel

Si pasas todo el día recuperando el sueño después de tus viajes internacionales, no te desesperes. Woodward Park City ofrece esquí nocturno, así como los carriles de tubos más largos de Utah, uno de los favoritos para niños y adultos por igual. Los visitantes que deseen perfeccionar sus habilidades en el parque disfrutarán de los parques de múltiples terrenos de Woodward, que incluyen las características cajas para hacer piruetas de snowboard y mucho más. ¡Incluso puedes practicar tus trucos en el interior en pozos rellenos de espumas!

Park City es el destino número uno para quienes buscan aventuras, te contamos todo lo que puedes hacer si visitas este maravilloso lugar.
Foto: Cortesía

No todos los deportes de invierno van por las pistas. Para aquellos que quieren hacer algo de ejercicio, Park City ofrece una gran cantidad de opciones. El esquí de fondo es una actividad popular y no podría ser más conveniente. White Pine Touring ofrece 20 kilómetros de senderos acondicionados en la ciudad, así como una flota de alquiler que le hará deslizarse en poco tiempo. Incluso puede salir con un guía para un recorrido por los senderos locales, una oferta única con un toque personalizado. Los ciclistas disfrutarán del ciclismo de nieve, también conocido como ciclismo de neumáticos gruesos, con Storm Cycles. Esta tienda local prepara el Glenwood Loop de casi 17 kilómetros, perfecto para que los conductores de todas las habilidades disfruten el invierno sobre dos ruedas.

También puedes leer: Banyan Tree Mayakoba inaugura festivales gastronómicos 2024

Los excursionistas pueden alquilar un par de raquetas de nieve en White Pine Touring y explorar el interior de las montañas de Uinta, a sólo 45 minutos en automóvil, que revela una aventura completamente nueva fuera de Park City (también hay guías disponibles). Esa noche, después de la cena, disfrute del aire fresco deslizándose en patines de hielo en el Resort Center Ice Skating Rink.

Las oportunidades para experiencias de invierno que están “fuera de lo común” abundan en Park City. Todo dentro de una hora en el centro de la ciudad, puede ir en trineo y tirolina en el Parque Olímpico de Utah, explorar kilómetros de senderos en motos de nieve y, quizás el más popular de todos, subir a un trineo tirado por perros para una experiencia deslizándose por un paraíso invernal.

Park City es el destino número uno para quienes buscan aventuras, te contamos todo lo que puedes hacer si visitas este maravilloso lugar.
Foto: Cortesía

¿Busca diversión aún más gélida? Los emprendedores en Park City han comenzado a ofrecer una increíble variedad de experiencias creativas de invierno, como un recorrido combinado de raquetas de nieve y yoga que tiene lugar a una altitud de 2 743 metros. Estas sugerencias son simplemente la punta del iceberg para el entretenimiento de temporada fría en Park City. No importa qué tipo de aventura haya deseado para esta temporada, ¡aquí es donde los sueños se hacen realidad!

También puedes leer: Alicante está que arde

¿Qué hacer en verano?

Las actividades en Park City no paran, sin importar la edad. Prueba pescar con mosca, sobrevuela las montañas en globo aerostático, explora la montaña a pie, en bicicleta o a caballo; pon a prueba tu equilibrio practicando yoga con una tabla de paddle surf o enfréntate a uno de nuestros campos de golf. Sea cual sea la forma que elijas para explorar Park City, todo forma parte de unas vacaciones de verano inolvidables. Que empiece la diversión.

Ciclismo en Park City

Park City es muy conocida en la comunidad ciclista. En particular, los ciclistas de montaña la conocen por ser el único centro de ciclismo de nivel oro de la IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña) de Norteamérica. Los ciclistas de carretera la conocen como una de las etapas del Tour de Utah.

Tanto si practicas el ciclismo por ocio, o como medio de transporte, Park City cuenta con una amplia gama de sistemas de senderos que se adaptan a tus necesidades. Puedes optar por la bicicleta de montaña en cientos de kilómetros de senderos alpinos, pedalear por carreteras secundarias rurales, por puertos de montaña (muchos de los cuales aparecen en el Tour de Utah) o pasear por la ciudad en una bicicleta eléctrica. Y la diversión no termina cuando la nieve comienza. Hay una amplia red de senderos y caminos para bicicletas de nieve a disposición de los entusiastas del invierno.

Entre el lujo y la aventura de la naturaleza de Park City

Pesca con mosca en Park City

Puede que Park City tenga la mejor nieve del mundo, pero la ciudad no es sólo para esquiadores. Cuando la nieve se derrite, todas esas empinadas pistas de esquí se convierten en polvorientos senderos para ciclistas de montaña y corredores.

Además, toda esa nieve derretida tiene que ir a alguna parte. En mayo todo ese polvo se convierte en algunos de los ríos más bellos y prístinos de la cordillera Wasatch. Las moscas y las larvas empiezan a eclosionar y la temporada de pesca a mosca está en pleno apogeo en Park City.

También puedes leer: Vive la experiencia de la Ruta de la Sal en Colima

Pesca con mosca Blue Ribbon

A poca distancia del centro de Park City se encuentran dos de los ríos más pesqueros de las Rocosas. El río Provo atraviesa el valle de Heber y desciende por el cañón Provo. Al otro lado del valle, el río Weber conecta los embalses de Echo y Rockport. Ambas son pesquerías de cinta azul: lugares de pesca con mosca de calidad, donde el estado garantiza que el agua es abundante, las orillas son accesibles y los peces no dejan de saltar. Tanto el río Provo como el Weber mantienen un elevado número de peces grandes por milla.

Pesca con mosca en aguas tranquilas

Si los arroyos y remolinos no son parte de tu juego de pesca con mosca, los embalses cercanos (Strawberry, Echo, Rockport y Jordanelle) están repletos de peces y listos para la temporada. Es habitual oír hablar de pescadores locales que capturan monstruos enormes en algunos de estos lagos. Ven a probar la pesca con mosca en aguas tranquilas cerca de Park City y vuelve a casa con tu propia historia. Además, si viajas desde fuera de la ciudad, cualquiera de las tiendas de guías y equipos locales puede ayudarte a encontrar un lugar privilegiado para pescar con mosca.

Entre el lujo y la aventura de la naturaleza de Park City
Foto: Unsplash

Haz golf 

Puedes jugar al golf en Park City el mismo día que vuelas. Es cierto. Los campos de golf de Park City están a menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Lo difícil es decidir en cuál jugar primero. Park City y sus alrededores albergan siete campos públicos y ocho privados. 

Una vez que hayas elegido un campo —quizá uno diseñado por William Neff o un campo de campeonato de Rees Jones, o nuestro Park City Golf Club local—, el siguiente reto será dominar el arte de ocultar su asombro por lo lejos que se eleva tu bola. 

Entre el lujo y la aventura de la naturaleza de Park City
Foto: Cortesía

Senderismo 

Park City tiene la ruta perfecta para tu próxima aventura al aire libre. Cientos de kilómetros de senderos serpentean entre bosques de álamos, praderas y ascienden a majestuosos picos en los alrededores de Park City. Puedes elegir entre rutas fáciles para toda la familia o rutas más exigentes para excursionistas experimentados. Elige los senderos por dificultad, barrio y longitud. 

Viaje en globo aerostático 

Disfruta de las mejores vistas de Park City con un paseo en globo aerostático por encima de la ciudad. Contempla el valle de Kamas mientras asciende miles de metros en el cielo, con las montañas Wasatch formando un horizonte al oeste y las calles de Park City haciéndose cada vez más pequeñas. Es un viaje tranquilo hasta la cima, donde le espera la contemplación silenciosa.

Los paseos se realizan durante todo el año y se toman todas las precauciones para garantizar un viaje seguro. Con el globo totalmente inflado y los coloridos paneles de tela en posición de firmes, es hora de volar. El ascenso al cielo se producirá gradualmente, de modo que es posible que te encuentres a 300 metros de altura antes de darte cuenta. Por ello, los paseos en globo aerostático se recomiendan incluso a quienes tienen miedo a las alturas —siempre que no estén en estado de pánico— y algunos incluso han citado la experiencia como útil para superar este miedo.

Durante el invierno, las montañas nevadas y la tierra cubierta de escarcha son un magnífico espectáculo para la vista. Al llegar la primavera, el verde de la nueva vida comienza a emerger y se pueden ver tanto la nieve como los bosques descongelados. El verano suele ofrecer cielos azules despejados y paisajes verdes hasta donde alcanza la vista. Cuando llega el otoño, los árboles se tiñen de naranja, rojo y amarillo otoñal.

También puedes leer: Un viaje gastronómico por la cocina del mundo

Rafting y deportes acuáticos 

Park City cuenta con numerosos lagos y ríos de gran belleza, lo que la convierte en un destino perfecto para practicar deportes acuáticos y rafting. Aquí podrás lanzarte por los rápidos en una balsa hinchable, practicar yoga con una tabla de paddle board en un lago tranquilo o zambullirse en el río con un tubo.

Rafting y tubing en Park City

Disfruta de las refrescantes aguas blancas de los ríos Weber y Provo practicando rafting, kayak o tubing. Cuando se trata de rafting, hay muchas opciones para grupos de cualquier tamaño o nivel de experiencia. Sube a bordo de una balsa con la familia o amigos y disfruta de un emocionante paseo por el río. 

Algunas de las opciones para practicar rafting guiado son All Seasons Adventures, Utah Outdoor Adventure, Destination Sports and Adventures y Park City Rafting, que ofrecen una amplia gama de excursiones de rafting y kayak de entre dos horas y un día entero de duración. Los recorridos se adaptan a diferentes edades y niveles de habilidad para que pueda participar toda la familia.

Si ya tienes experiencia con rafting y quieres ir por la libre, Exclusive Excursions es el lugar adecuado. La empresa ofrece excursiones combinadas que incluyen rafting / kayak combinados con una caminata guiada, un paseo en bicicleta o una visita turística.

Y no te pierdas la oportunidad de alquilar tubos de río en Barefoot Tubing y flotar por el río Weber. 

Los mejores deportes acuáticos 

Park City es el destino número uno para quienes buscan aventuras, te contamos todo lo que puedes hacer si visitas este maravilloso lugar.
Foto: Cortesía

Park City es un destino fantástico para practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluido el surf de remo (SUP), la vela y la navegación.

Lofty Peaks Adventures ofrece una gran variedad de opciones de paddle boarding, mientras que Park City SUP y Mountain Vista Touring ofrecen clases de SUP, excursiones e incluso SUP yoga. Si alguien de la familia quiere aprender a navegar, no dejes de visitar la Park City Sailing Association, que se dedica a enseñar a navegar a personas de todas las edades.

En cuanto a deportes acuáticos, AQUA x ZONE ofrece una experiencia única: un parque de deportes acuáticos situado sobre el embalse de Jordanelle. Abierto a nadadores a partir de seis años, este parque flotante cuenta con toboganes, balsas, columpios y mucho más para mantener ocupados a los niños.

Si quieres explorar las vías fluviales de Park City en moto acuática, puedes reservar una con Wasatch Excursions. Las Sea-Doo Sparks tienen capacidad para dos personas e incluyen un ligero remolque de aluminio para que pueda transportar la embarcación a cualquier lugar de Park City para pasar el día en el agua.

Park City es un destino privilegiado para practicar rafting, kayak y cualquier tipo de deporte acuático que puedas imaginar. Si te gustan las actividades acuáticas o quieres explorar lagos y ríos impresionantes, ¡Park City es un lugar excelente para tus próximas vacaciones!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados