Chris Valdés: el éxito de Latinoamérica en Miami

Chris Valdés es el ejemplo del éxito de Latinoamérica en los Estados Unidos: chef destacado, personalidad de televisión, autor, filántropo y chef privado en eventos para celebridades.

Por María Forcada

abril 7, 2023

Chris Valdés: el éxito de Latinoamérica en Miami

Foto: Cortesía

A través de su experiencia culinaria, Chris Valdés ha abrazado muchas culturas, fusionando sabores caribeños con toques modernos creando una serie de platos icónicos.

Esos platos se recogen en su primer libro de cocina: “One With The Kitchen” que muestra su imparable pasión por la cocina. También creó su propia plataforma en YouTube, con la serie, “Cooking with Chris”. Fue finalista en “Food Network Star” y “Star Salvation”, convirtiéndose en portada de varias revistas y apareciendo en varios programas de televisión nacionales. Ahora es un invitado frecuente en “LIVE with Kelly and Ryan” y también ha aparecido en “Chopped” y “The Sherri Shepherd Show” de Food Network.

También puedes leer: Querétaro: un destino que conjuga lo mejor de la gastronomía y el vino

Chris Valdés ha trabajado con varias organizaciones, incluida No Kid Hungry y March of Dimes, donando más de 50,000 comidas a socorristas de la comunidad, personas mayores y familias necesitadas durante el Pandemia de COVID-19.

Cortesía

También te puede interesar: 11 mexicanas conquistando el mundo de la gastronomía

Aquí nuestra entrevista con Chris Valdés

¿Cómo has conseguido combinar tu faceta pública con la de chef?

“Como chef estoy muy concentrado,  enfocado en la cocina y en generar experiencias impecables y memorables. Como figura pública, soy divertido, informativo, no busco la perfección y estoy más interesado en conectar con el público. Hoy disfruto equilibrar ambas facetas siempre manteniendo la humildad y aprendiendo en cada paso.

Catorce años de experiencia en catering, asistir a Le Cordon Bleu, tomar algunos años de clases de actuación e incluso contratar entrenadores y asesores de moda me han ayudado a convertirme en la figura pública que soy hoy. Mi carrera me ha ayudado a transmitir mis conocimientos de cocina, crear videos e incluso a presentar programas”.

¿Qué tan difícil es triunfar en una ciudad como Miami?

“Miami es una gran ciudad llena de muchos talentos de todo el mundo. Afortunadamente para mí, nunca sentí que fuera difícil hacer realidad ninguno de mis sueños. Me despertaba todos los días (y todavía lo hago), con planes a corto y a largo plazo, determino lo que necesito para que funcionen y los pongo en práctica. La receta de la carrera que tengo hoy es tener toda la preparación necesaria, trabajar y seguir intentándolo  sin importar cuántas veces haya que repetirlo. Tengo la suerte de que desde el primer día, Miami me apoyó tanto en mi negocio de catering como en mi carrera televisiva y me ha ayudado a convertirlo en una imagen internacional”.

¿Qué influencias tienes en la cocina?

“Al crecer en un restaurante cubano con padres cubanos, es normal tener el sabor cubano y latino en mi comida, está en mi sangre y es parte de lo que soy. Pero mi parte favorita de la cocina es en que la mezclo muchas cocinas: estadounidense, japonesa, italiana, griega, india e incluso mexicana. Un ejemplo perfecto de esa fusión es mi risotto de arroz con pollo. Arroz arbóreo cremoso, queso parmesano, ajo, pollo, chícharos, un poco de cúrcuma para darle color y un toque de vino”.

Cortesía

También puedes leer: 9 restaurantes mexicanos entran a la lista de The World’s 50 Best Restaurants Latam

¿Cuál es el vínculo que hay entre Miami y México? ¿Por qué Miami es tan interesante para el público mexicano?

“Miami es una ciudad diversa con influencias multiculturales de todo el mundo, incluido México. México es un país lleno de sabores, tradiciones, cultura e historia. Cualquiera que visite Miami desde México no solo encontrará rastros de su tierra natal, sino que incluso aprenderá cosas nuevas con vibraciones tropicales a través del sonido de la música y las olas del océano”.

¿Qué conoces de la gastronomía mexicana y qué es lo que más te gusta?

“Lo que me encanta de la gastronomía mexicana es que siempre hay algo nuevo para probar y casi siempre se combina con un pedazo de historia que te enseña algo nuevo. Una experiencia como nunca he tenido en muchos otros países que he visitado”.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados