Chefs crean beca para conmemorar el legado de Anthony Bourdain

Apelando al espíritu viajero del chef, será otorgada a estudiantes que quieran cursar un semestre en el extranjero

junio 27, 2019

Chefs crean beca para conmemorar el legado de Anthony Bourdain

Foto: Peabody Awards / Flickr

El 25 de junio Anthony Bourdain hubiera cumplido 62 años y para conmemorar su legado Eric Ripert y José Andrés nombraron la fecha como el Día de Bourdain. Pero el esfuerzo no se quedó en un día conmemorativo, en conjunto con el Culinary Institute of America están recolectando fondos para la Beca en Legado de Anthony Bourdain.  

También te puede interesar: Este concurso de mixología busca generar un cambio social

La beca hará un guiño al espíritu viajero de Bourdain al ser otorgada a estudiantes que buscan cursar un semestre en el extranjero o que estén trabajando en las cocinas globales y los programas internacionales de la universidad.

“Esperamos que la beca ayude a que su memoria viva por medio de estudiantes que quieran experimentar el mundo como Anthony lo hizo —a través de cocinas y culturas de todos lados,” declararon Ripert y Andrés en un comunicado.

La universidad está tomando donaciones para la beca a través de su sitio web con la intención de entregar las primeras becas para el semestre de primavera 2020. El número de becas e importe a entregar se definirá dependiendo cuánto dinero se recolecte.

También te puede interesar: ¿Por qué la salud mental es un problema de la industria gastronómica?

Durante el Día de Bourdain se pidió a las personas subir videos y fotos haciendo un brindis y utilizar el hashtag #BourdainDay, con ello Ripert y Andrés esperan mantener vivo el legado del chef y presentador y continuar haciendo ruido sobre la importancia de la prevención del suicidio y la salud mental en la industria.

Artículos relacionados