El libro en memoria de Anthony Bourdain se publicará en mayo

El proyecto de CNN incluye anécdotas de Barack Obama, José Andrés, Eric Ripert y más
libro memoria anthony bourdain

Ha pasado casi un año desde la muerte de Anthony Bourdain —y desde entonces, los homenajes al difunto chef, escritor y anfitrión de viajes han salido por millares. CNN transmitió los últimos episodios de Parts Unknown con presentaciones y memorias de sus colegas y amigos; en el ahora cerrado Les Halles (donde Bourdain fue una vez chef ejecutivo), en Nueva York, los fanáticos cubrieron la fachada con fotos y flores. Ahora, CNN está a punto de lanzar otro tributo, esta vez en forma de libro: Anthony Bourdain Remembered, que se publicará esta primavera, informa Eater. Si bien el libro se hizo inicialmente para la hija de Bourdain, accedieron a publicarlo en una escala mayor.

Según la descripción de Amazon, Anthony Bourdain Remembered eligió diferentes “recuerdos y anécdotas” de fanáticos, periodistas, escritores y más. Los lectores encontrarán comentarios de Barack Obama, quien compartió unos noodles y cerveza con Bourdain en Bún chả Hương Liên, Hanoi, durante un episodio de Parts Unknown; Eric Ripert, el viejo amigo de Bourdain, también hará una aparición (salió en varios episodios del programa, incluido un episodio lleno de queso en los Alpes franceses y una visita picante a Sichuan, China). Ken Burns, José Andrés, Questlove y Jill Filipovic también tendrán un apartado.

“Estas remembranzas nos permiten ver el amplio impacto de Tony a través de sus compromisos políticos y sociales; su dedicación a viajar y comer bien (y variado); y su amor por la escritura, junto con su profunda compasión, apertura mental e interés en vidas diferentes a las suya”, se lee en la descripción.

El lanzamiento oficial del libro será en dos meses, el 28 de mayo —ya lo puedes pre-ordenar en Amazon. Si estás en la Costa Este de EUA, también puedes visitar la ruta de comida oficial de Anthony Bourdain en Nueva Jersey, que se basa en el episodio de Parts Unknown de la temporada cinco que presenta el estado. El concepto se aprobó a fines del mes pasado e incluye las 10 paradas que Bourdain realizó durante el episodio, muchas de las cuales se concentran en el área de Jersey Shore. Bourdain creció en Leonia, en el condado de Bergen, por lo que la ruta es una excelente manera para que los fanáticos aprendan más sobre las raíces de Bourdain.