Anthony Bourdain, celebrado viajero, autor, entusiasta de la comida y conductor del programa Parts Unknown de la CNN, murió a los 61 años. CNN reportó que la causa de muerte fue suicidio. Se sabe que al momento de su muerte, Bourdain estaba filmando un episodio para la serie en Franca con su buen amigo y chef de Le Bernardin, Eric Ripert. Ripert lo encontró inconsciente en su cuarto de hotel el viernes por la mañana.

Bourdain saltó a la fama después de la publicación de su libro de memorias, Kitchen Confidential, en 2000, que reveló algunos de los secretos más espantosos y atroces acerca de la vida en la cocina de un restaurante que el mundo aún desconocía. Bourdain también habló sobre su lucha contra el abuso de drogas y alcohol, que solo fue exacerbado por las largas y exigentes horas que pasó en el trabajo.

Eventualmente, Bourdain—agotado por la vida de chef-—dejó de trabajar en restaurantes y comenzó a enfocarse en la televisión. Su primer programa, A Cook’s Tour, duró solo una temporada, pero en 2005, No Reservations debutó en Travel Channel. El episodio de Beirut fue nominado para un Emmy en 2007, y la reputación de Bourdain como periodista y viajero curioso y reflexivo comenzó a surgir.

En 2012, Bourdain salió de Travel Channel y comenzó a trabajar en un nuevo programa, Parts Unknown, con CNN. El canal brindó a Bourdain oportunidad de perseguir sus intereses políticos. Si bien la comida seguía siendo un foco principal de su trabajo, también exploró la música, la economía y los problemas sociales de los países que visitó. En 2013, recibió un Premio Peabody por su trabajo en el programa. El comité elogió su cobertura de viajes como “irreverente, honesta, curiosa, nunca condescendiente, nunca obsecuente”.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo CNN en un comunicado. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”.

En los últimos años, Bourdain se convirtió en una crítico abierto de Harvey Weinstein (su pareja, Asia Argento, es una de las cabezas en el movimiento contra el productor de cine). También se conviritó en uno de los primeros hombres en apoyar el movimiento #MeToo, siendo uno de sus más fuertes defensores y habló de en contra de la cultura tóxica de en la cocina.