5 destinos poco comunes en Estados Unidos

Aquí te dejamos algunas opciones para tus próximas vacaciones en el país vecino.

abril 13, 2023

5 destinos poco comunes en Estados Unidos

Foto: Wikimedia Commons

Fuera de Nueva York, Miami, Los Ángeles o Las Vegas, visitar otros estados de Estados Unidos, es poco común. En ocasiones por comodidad, gusto o trabajo. Sin embargo, existen otros lugares dignos de una visita. Como es el caso de Boston (una ciudad llena de historia), Santa Fe en Nuevo México o Scottsdale en Arizona que con sus paisajes y montañas invitan al viajero a tener una experiencia más conectada con la naturaleza.

También puedes leer: Estos son los 5 destinos más buscados para viajar en 2022

Aquí 5 lugares por conocer en Estados Unidos

Santa Fe, Nuevo Mexico 

Esta ciudad que anida en las Rocky Mountain, es conocidas por el pueblo de Hatch conocida como la “capital de chile” entre los locales, debido a la amplia variedad de chiles mexicanos que alberga. En su mayoría, este lugar es conocido por la comunidad mexicana y los restaurantes de la misma. Sin embargo, para lo que son de diente más dulce, se encuentra el Santa Fe Chocolate Trail, perfecto para disfrutar en familia.

También puedes leer: El renacer de un ícono en la capital española: Mandarin Oriental Ritz

Boston, Massachusetts

Boston es una de las ciudades más bellas e interesantes de visitar en Estados Unidos. Sus grandes universidades, sentido histórico, impresionantes paisajes son realmente únicos. Por supuesto, la gastronomía destaca por ser de las mejores del país. Hogar de la langosta de Main y del clam chowder, esta ciudad lo tiene todo. Puedes visitar restaurantes como Union Oyster House o Legal Sea Foods, para probar de los manjares marítimos.

Pero si los mariscos no son lo tuyo, enfila hacia el North End, el barrio italiano al sur de la ciudad y repleto de pequeños restaurantes italianos.

Boston

Scottsdale, Arizona 

Con el Camelback Mountain de fondo para una postal, Scottsdale es el punto de reunión de afamados chefs que lideran la gastronomía estadounidense de vanguardia. Al frente de FnB, Charleen Badman, por ejemplo, presenta en su cocina de temporada con  lo mejor de la agricultura y productos locales de Arizona.

También puedes leer: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Lake Charles, Louisiana 

Si rentas un coche por el sur de los Estados Unidos, Lake Charles, en el sudoeste de Louisiana, definitivamente merece una parada. Con lo mejor de la herencia cajún y créole, en esta ciudad encontrarás el mejor gumbo y salchichas de la región.

Un parada obligatoria es Mrs Johnnie’s Gingerbread House donde encontrarás tartas frescas y súper decadentes. Si vas en septiembre te recomendamos asistir al Louisiana Food & Wine Festival , donde se apreciarán las mejores experiencias gourmet del estado y el sur del país.  

mezcla-para-cajun
Pexels

Lexington, Kentucky

La segunda ciudad más poblada de Kentucky es Lexington, donde los sabores dulces y salados del recetario sureño te esperan. La tierra del Bourbon, tiene mucho por ofrecer, como tours a las destilerías y una oferta gastronómica imperdible. Tal es el caso de Holly Hill Inn, propiedad de la chef Ouita Michel, bautizada como la “Martha Stewart del Sur”, quien revolucionó la escena culinaria de la región cuando abrió por primera vez en 2001. Con ingredientes que vienen de granjas locales y un menú de temporada, el restaurante rinde homenaje a la hospitalidad de la región.

bourbon
Coldsnowstorm/Getty Images

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados