¿Sabías que el pavo en realidad es originario de México?

pavo

El pavo es uno de los alimentos más consumidos en esta época del año, sobre todo en Estados Unidos pero ¿sabías que esta ave es originaria de México?

El guajolote fue domesticado por primera vez por los aztecas, pero con la llegada de los españoles a nuestra tierra, se dio a conocer aún más esta ave.

Alrededor del año 1500, los españoles lo llevaron a Europa, considerándolo como comida para los ricos y aristócratas.

pavo

Wikimedia Commons

También te puede interesar: 6 guarniciones para cocinar en Navidad

Debido a que los españoles creían que habían llegado a Las Indias, se creía que el pavo venía de Turquía (de ahí el nombre en inglés turkey), pero todos sabemos que en realidad a donde llegaron fue a América y lo que se llevaron era un guajolote.

Tiempo después, los ingleses lo llevaron a Estados Unidos, donde se convirtió en el platillo icónico del Día de Acción de Gracias.

Actualmente la mayoría de las variedades de pavo que existen en el mundo provienen de Estados Unidos y China. Y según la Universidad de Illinios, “en 1920 los productores de pavo criaban un pavo por cada 29 personas, hoy en día producen uno por cada persona en Estados Unidos”.

pavo

U.S. Deparment of Agriculture / Flickr

De acuerdo con The National Turkey Federation, en 2017 se consumieron 45 millones de pavos en Thanksgiving, lo cual nos hace pensar ¿cuántos se habrán consumido este año? ¿tu qué opinas?