Gracias a la domesticación del maíz hace casi 10 mil años, el atole comenzó a tener popularidad por lo que eran las entonces clases bajas. Y para honrar esta bebida tradicional, te diremos cómo preparar atole de piña y variarle un poco a su sabor.
También te puede interesar: 9 increíbles beneficios de comer piña que la harán tu fruta favorita
Todo indica que Hernán Cortés relató sobre esta bebida en las famosas Cartas de Relación, donde describe cómo los nativos disfrutaban de lo que parecía ser una bebida espesa preparada con maíz y agua y que además era muy enérgica, llamada atolli. Esta palabra tiene dos significados, atl que significa agua, y toloa que puede significar comer o beber.


Como puedes ver, esta bebida ha acompañado a los mexicanos desde hace mucho tiempo y no ha de extrañarse que sigamos disfrutando de ella agregando un poco más de variedad, y en esta ocasión ya sea para acompañar a tus tamales en el Día de la Candelaria, o bien, solo para disfrutar una taza deliciosa, el atole de piña se volverá sin duda alguna en uno de tus favoritos. Te diremos cómo preparar atole de piña de manera muy sencilla.
También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de atole existen en México? Descubre si los conoces todos
Si te gusta la piña y el atole es una de tus bebidas favoritas, esta combinación explotará tus sentidos. Algunos consejos finales para aprender a preparar atole de piña: si deseas puedes agregar azúcar de tu elección para endulzar un poco más el atole y si no tienes piña, puedes hacerlo con piña enlatada.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
Cómo preparar atole de piña:
- Media piña o bien, 1 taza de piña
- 1 varita de canela
- 1/2 taza de masa de maíz
- 6 tazas de agua
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Canela molida
Ingredientes
- En una olla de agua hirviendo debes cocer la piña con la varita de canela para posteriormente licuar.
- Una vez licuada la piña, debes pasar la piña a la olla con ayuda de un colador, y debes agregar la varita que ya habías usado anteriormente y agregar la pizca de bicarbonato.
- Agrega la masa con la mezcla agregando una ligera pizca de sal a la mezcla y revuelve hasta que quede sin grumos.
- Deja hervir 5 minutos más.
- Después deja reposar otros 5 minutos, sirve y decora con la canela en polvo
- Disfruta.