9 increíbles beneficios de comer piña que la harán tu fruta favorita

Deliciosa y muy saludable, hoy te damos algunas razones que volverán a la piña una de tus frutas favoritas.
9-beneficios-de-comer-piña

La piña es una fruta originaria de Sudamérica, de una región entre Brasil y Paraguay es gracias a los nativos que su consumo se extendió por toda América, estos la cultivaban para después hacer con ella bebidas refrescantes y por supuesto conocían muy bien los beneficios de comer piña.

También te puede interesar: ¿Por qué la piña nos escalda la lengua?

Esta fruta es tan solicitada que según informes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en México llegó a alcanzar una producción de 945,210 toneladas. ¡Bastantes piñas! Ahora bien, además de ser una de las frutas más consumidas en nuestro país, ya sea en agua o picada en trozos y con chilito piquín, esta fruta tiene aportes nutricionales que son excelentes para nuestra salud que te aseguramos la harán una de tus frutas favoritas.

9 beneficios de comer piña

  1. La piña contiene una enzima llamada “bromelina” que al momento del mordisco se deshacen las proteínas causando la famosa comezón o ardor al comer piña, pero que también es responsable de sus grandes beneficios.
  2. Uno de los beneficios de comer piña más populares es que es baja en calorías.
  3. Es rica en vitamina C, pero también en vitamina A y K, las cuales ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo.
  4. Está cargada de antioxidantes saludables.
  5. Las enzimas que contienen las piñas ayudan a facilitar la digestión.
  6. Ayuda a aliviar síntomas de artritis gracias a la bromelina que contiene.
  7. Es perfecta para acelerar la recuperación de personas que se han sometido a cirugías.
  8. Ayuda a bajar de peso debido a que su jugo es bueno para aumentar la degradación de grasa y disminuir su acumulación.
  9. Gracias al magnesio que contiene, otro de los beneficios de comer piña es que resulta perfecta para la salud de los huesos.

Según, Julie Andrews un famoso chef en Wisconsin: “La piña es una gran fuente de vitamina C, vitamina B, fibra y minerales como el magnesio”. Y sin duda alguna es sumamente deliciosa, porque además de estos 9 beneficios de comer piña, es perfecta y se adapta muy fácil a cualquier tipo de dieta, la podemos encontrar en el super o en los mercados la mayor parte del año, es increíble en batidos, acompañada de más frutas, sola, o en agua. 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest