¿Qué se come en Navidad en otros países?

Escogimos un país de cada continente para esta selección.
cena navideña

¿Te has preguntado que comen en Navidad en Filipinas o cuál es el platillo estrella en Italia? Después de todo, esta es una celebración católica que se festeja en muchos países del mundo, te presentamos algunos de los platillos estrella que se comen alrededor del globo.

Escogimos un país de cada continente para esta selección, a excepción de la Antártica, ya que no hay una población como tal, sólo una base científica y la celebración es una mezcla de las diferentes culturas que convergen en el espacio.

También te puede interesar: 4 lugares para comer tortas de pavo en la CDMX

Argentina

Tradicionalmente en Navidad se cena tarde, alrededor de las 10:00 pm. Ya que es verano, se acostumbra a hacer un asado en alguna terraza o jardín. Aquí se come pavo, cortes de carne, rostizado de cerdo, vitel toné y varias ensaladas.

Italia

Las navidades italianas se celebran con pastas, envoltinis de ternera y en el sur con una vasta selección de mariscos. Pero, sin duda, lo que destaca es el panettone de esta cena. Por lo general, se come después de la misa del 25 de diciembre.

También te puede interesar: Consejos de Yuri de Gortari para hacer un buen ponche mexicano

Australia

Por lo general se hace un lunch en Navidad, el cual puede ser un BBQ de mariscos como langosta y algún postre, como pudín o pavlova

Filipinas

Tradicionalmente se celebra con una cena en Nochebuena —el 24 de diciembre— con lechón, jamón al horno, ensalada de frutas y arroz al vapor.